Delicias

Protestan contra el aborto en Hospital Regional

Realizan plantón integrantes de “40 Días por la Vida”

Staff/El Diario

miércoles, 13 octubre 2021 | 10:33

Integrantes de la asociación “40 días por la vida” se reúnen desde hace 22 días afuera del Hospital Regional de la ciudad, esto como una forma de protesta por la resolución de la Suprema Corte de Justicia que legaliza el aborto, por lo que con guardias de dos o tres personas por turnos de unas cuantas horas, se dedican a rezar el Rosario para pedir que esto se revierta.

“Si hay alguna jovencita que esté en una situación vulnerable, la invitamos a que se acerque con nosotros, no está sola, le apoyamos con ayuda psicológica y ginecológica para que pase su embarazo”, dijo Luly Rafael, coordinadora local de esta asociación con presencia en 64 países.

Expuso que si bien en años anteriores el apoyo de la sociedad ha sido más marcado, debido a la pandemia ha acudido menos gente a rezar el Rosario con ellas, aunque igualmente hay quienes al salir del hospital o antes de entrar a realizar sus asuntos, se unen con ellas a rezar un rato o a mostrarles su apoyo, lo cual las motiva a seguir.

“Todavía no es un gran problema en Delicias, hay valores, pero hay que trabajar mucho en eso, la juventud que practique valores, ahí está la clave”, fueron sus palabras y opinión sobre el aborto en Delicias, quien reconoció, que aún no es una situación tan normalizada entre la población.

Fue el 23 de septiembre que se instalaron en el lugar, y será el 31 de octubre cuando levanten la protesta pacífica, cumpliendo así los 40 días de rezo, acciones con las que dice, ya han logrado persuadir en jornadas anteriores a dos mujeres de abortar y que estas lleven a cabo su embarazo.