Delicias

Quiero ser alcaldesa de Meoqui: Miriam soto

LOCAL

Martín Ortiz Mares/el Diario

martes, 08 diciembre 2020 | 11:43

La joven arquitecta Miriam Soto Ornelas anunció su intención por obtener la candidatura a la Alcaldía de Meoqui, en un evento donde se hizo acompañar por un grupo de personas de diferentes ámbitos de la sociedad civil que la apoyan, manifestando que su principal objetivo de convertirse en alcaldesa, es mejorar la condición de vida de muchas familias que viven en situaciones precarias.

Entre la gente que la acompañaba se encontraban deportistas, líderes vecinales, lideresas rarámuris, grupos de la tercera edad, estudiantes, comerciantes, agricultores y empresarios.

“Este proyecto no es personal, es un esfuerzo colectivo, de miles de ciudadanos libres que, como yo, saben que la política puede ser distinta, puede ser un ejercicio de honradez, respeto, de mucho trabajo y de servicio para la gente”, con esas palabras Miriam Soto comenzó su mensaje.

Para el anuncio se realizó un evento modesto, cumpliendo todas las medidas de prevención por el coronavirus. En el lugar estuvieron personas de diferentes estratos sociales, desde los más connotados empresarios hasta las líderes de vecinos, pasando por los íconos deportivos del municipio y la joven representante de los rarámuris en Meoqui.

Miriam Soto, oriunda de la cordillera de Meoqui, quien tuvo su crianza “entre la siembra, el sol y el olor de la cosecha”, es una joven que estudio su kínder, Primaria y Secundaria en Las Puentes, su bachillerato en la Preparatoria 20-30 de Delicias.

Es egresada de Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Chihuahua

II, hizo pasantías en Guadalajara en Desarrollo de Espacios Públicos y Urbanos, posteriormente realizó una maestría en Gestión y Diseño de Espacios Públicos en el ISAD, donde tiene el grado de pasante.

“Este es un proyecto de la gente y para la gente, vamos a construir un gobierno de puertas abiertas, pero no sólo para que los ciudadanos sean recibidos, sino para que el gobierno cruce esas puertas, se necesita salir de la oficina, dejar de estar encerrados y mirar a los ojos a todas las personas, vivir los problemas de cualquier vecino y darles soluciones rápidas y efectivas. Necesitamos hacer que los servidores públicos estemos en calle, con mucho corazón y energía”.

Fue una de las regidoras más jóvenes de Chihuahua, fue la secretaria municipal más joven del país, en el servicio público se ha desempeñado como directora de Desarrollo Social y jefa de Gabinete.

En la rueda de prensa realizada en un restaurant del centro de la ciudad, expresó que respetará los tiempos electorales, que se enfocará en seguir ayudando en las colonias a los que menos tienen. Manifestó que es panista desde adolescente y así seguirá siendo, pero que comprende la importancia de una gran alianza ciudadana, para reactivar la economía y garantizar que nadie pase hambre en Meoqui.

La joven aseguró que cambiará por completo la forma de hacer política al interior y exterior, envió un mensaje de mucho respeto y amabilidad con las demás personas que pretendan competir por el mismo cargo, garantizando que ella siempre actuará con humanismo, sinceridad y el más grande de los respetos.