Delicias

Reabre sus puertas la Casa Juárez

Forma parte de uno de los principales edificios que se buscan restaurar para elevar su potencial turístico y cultural

Daniel Hidalgo / El Diario

viernes, 01 octubre 2021 | 21:58

La reapertura de la casa Juárez, lugar en el que se alojó el ex presidente republicano en su visita a Rosales durante el periodo cuando el país fue intervenido por fuerzas francesas, fue re inaugurado como casa de cultura por la actual administración del municipio de Rosales.

Fue Marcial Marquez, presidente municipal, quien cortó el listón de reapertura del edificio histórico que data del siglo XIX y además de ser restaurado, se embelleció el jardín central, el cual se espera que en su conjunto funcione como museo para locales y turistas.

Se dio un breve recorrido por el interior de la casa, en la cual se mostraron muebles, pinturas, artefactos, armas entre otros artículos del siglo XIX, algunos de los cuales fueron donados por personas del municipio e incluso por elementos de la Sedena.

El edificio forma parte de uno de los principales edificios que se buscan restaurar para elevar su potencial turístico y cultural, dentro de los cuales están la iglesia principal y la de San José, la presidencia municipal, el acueducto, la ex hacienda Delicias, entre otros.