Delicias

Realiza marcha colectivo feminista sororo de Camargo

Alzaron la voz por la muerte de agente ministerial a manos de su pareja

Luis Fernando González/ El Diario

martes, 16 marzo 2021 | 11:13

Decenas de mujeres salieron la tarde del domingo de la puerta de Camargo en una marcha exigiendo justicia, respeto e igualdad.

En un recorrido por la avenida Juárez, las más de 250 mujeres vestidas de negro llevaban cartulinas exigiendo justicia para féminas víctimas de delitos o de abusos, así como justicia para Georgina Carrasco Martínez, agente de la Policía Ministerial asesinada el pasado 14 de marzo del 2020 por su entonces pareja sentimental.

“Mujer Escucha, esta es tu lucha”, fue una de las frases que se lograron escuchar durante esta marcha, en la cual había jóvenes mujeres en su mayoría. Este recorrido fue auxiliado por Vialidad y Policía Municipal. Se estiman alrededor de 250 mujeres en esta marcha. Esto fue organizado Colectiva Camargo Sororo. El recorrido finalizó en el centro de la ciudad, justo en la Plaza Benito Juárez y Presidencia Municipal.

“Mientras nosotros estábamos recogiendo el cuerpo de mi hermana, ellos ya estaban dormidos. Lo dejaron escapar, incluso les dieron dinero a algunos para dejarlo ir. No hicieron retenes”, señaló una familiar de Georgina.

Tras las acusaciones, el colectivo de mujeres gritó: “Fuimos todas” y además, dijeron que si algo les pasaba a las mujeres de la marcha o familiares de Georgina, culpaban directamente al gobierno. Finalmente, la marcha se introdujo hasta el quiosco central de la plaza Juárez donde permaneció por corto tiempo.