Delicias

Realiza Maru Campos gira en Delicias

Sostiene reunión con empresarios, jóvenes y ciudadanía

Martín Ortiz Mares y Jesús Aguirre/el Diario

miércoles, 07 abril 2021 | 08:07

La candidata a la gubernatura por la coalición “Nos Une Chihuahua”, Maru Campos Galván, realizó un intensa gira en esta ciudad, donde en el Delicias Country Club por la mañana se reunió con jóvenes de la región le mostraron su apoyo para en la tarde tener otros dos eventos más, uno con empresarios que se unieron a su campaña y el último en el Lienzo Charro Luciano Carrillo, donde reunió a cientos de simpatizantes.

Jóvenes líderes de la región centro sur respaldan a Maru Campos

En el encuentro con más 350 jóvenes líderes de municipios de la región centro sur, con quienes pudo platicar, así como intercambiar las diferentes propuestas, dudas y problemáticas que el estado enfrenta en la actualidad.

La panista entabló un diálogo fluido, identificándose con ellos debido a su formación en Acción Juvenil, esfuerzo y trabajo que desde su juventud la han caracterizado, expresando el compromiso personal y político con este sector y el cual ha sido plasmado en cada una de las políticas públicas que a lo largo de su carrera ha promovido, con el fin de impulsar el pleno desarrollo académico, social y laboral de la juventud chihuahuense.

“Estamos aquí porque todos compartimos la creencia de que sí podemos sacar adelante a nuestro estado, nuestros antepasados ya resolvieron problemas que en su camino parecieran insuperables. Los chihuahuenses ya hemos superado la sequía del desierto, ya hemos superado crisis económicas fuertes, y ahora es a nosotros, a quienes estamos aquí, a quienes nos va a tocar resolver los grandes retos que ahora enfrentamos, y sé que lo vamos a lograr trabajando juntos como siempre lo hemos hecho”, mencionó Maru.

Cabe destacar que el encuentro se desarrolló con las respectivas medidas sanitarias, contando con filtros de sanitización, desinfección de manos y toma de temperatura a cada uno de los asistentes.

“Te apoyamos y te apoyaremos, hasta donde tope”: Empresarios

Maru Campos escuchó las necesidades y propuestas de representantes de diversos gremios como el industrial, comercial y agroindustrial, en materia de reactivación económica para la región de Delicias.

En su mensaje, Maru Campos reconoció que se encontraba con personas verdaderamente preocupadas por el bienestar de su tierra, agradeció el apoyo expresado al proyecto que no es de una persona, es de Chihuahua.

“En este proyecto, siempre hemos caminado con la convicción de que el gobierno no puede resolver los problemas por sí solo, siempre será necesario caminar de la mano con los sectores de la ciudadanía, con la llamada cuádruple hélice”, añadió.

Como parte de este ejercicio de diálogo e intercambio de ideas, Irasema Calderón, representante de Adelitas, externó sus inquietudes y reiteró su apoyo a Maru.

“Bienvenida Maru a este terruño, te recibimos, te abrazamos, te apoyamos y te apoyaremos, hasta donde tope”, señaló.

Por su parte, Eduardo Carrillo, productor lechero, reiteró el apoyo a la candidata panista, y recordó el paso de Maru por Liconsa, por lo que aseguró, confían en su capacidad, conocimiento y en su fuerza.

Verónica Echavarría, representante de estancias infantiles agregó: “Gracias por tenernos incluidos, estamos a sus órdenes, vamos a entrarle al toro por los cuernos, porque queremos estar con usted en su campaña, porque sabemos de su empatía hacia la mujer, y sabemos que usted sabe de las necesidades de las madres de familia”.

En el Lienzo Charro se reunió con militantes

“En Chihuahua vamos a demostrarles que el populismo no es la única alternativa”, dijo esta tarde de martes en el Lienzo Charro “Luciano Carrillo Hernández” la candidata al Gobierno del Estado por la Coalición “Nos une Chihuahua”, María Eugenia Campos Galván, quien resaltó en su mensaje su apoyo incondicional a las mujeres, estudiantes, adultos mayores y agricultores, a quienes prometió defender lo que le pertenece al estado grande.

Habló de un salario digno para las mujeres, más oportunidades y un mejor futuro para los jóvenes, crear un frente común con toda la comunidad, señalando que “los chihuahuenses somos fuertes y vamos a cambiar, trabajando todos juntos por un bien común, porque este no es un proyecto de una sola persona”.

“¡Se ve, se siente, Maru está presente!”, “¡Se ve, se siente, Maru está presente!”, se escuchaba en las tribunas del lienzo previo a la presentación de la candidata, al momento que se ondeaban las banderas albiazules con el logo del PAN.

“Trabajaremos por un bien común que beneficie a nuestras mujeres que trabajan fuerte, muy duro, esas mujeres valientes que le dan hasta donde tope, pero no se rajan”, enfatizó.

Por su parte Eliseo Compeán Fernández dijo que “tenemos que hablar con nuestras familias que viven en Juárez, en Chihuahua, en Parral para convencerlos de que con Maru tendremos a la próxima gobernadora, porque el PAN sabe gobernar y por eso debemos darle la oportunidad a ella”.