Delicias

Realiza Meoqui homenaje al “Cholo Saucedo”

Instalaron una exposición de artículos y guantes que utilizó en su carrera

Staff/el Diario

viernes, 20 noviembre 2020 | 10:33

A diez años del inicio de la carrera profesional del pugilista Alex “El Cholo” Saucedo, recibió un homenaje por parte de las autoridades municipales de Meoqui, encabezadas por el Alcalde, Ismael Pérez Pavía, quien acompañado por funcionarios y regidores presentaron la exposición de diversos artículos de este joven boxeador, que a causa de un cabezazo en su última pelea tomó la difícil decisión de retirarse.

“Hoy recordamos a través de este evento que un 19 de noviembre del 2011 el Cholo Salcedo, hiciera su debut en el boxeo profesional con un magnífico nocaut, yo creo que el ‘Cholo’ era lo que le caracterizaba, esos golpes tan tremendos que daba. Alex sin duda es un ejemplo para toda la sociedad meoquense, desde pequeño emigró a Estados Unidos para buscar junto con su familia una mejor oportunidad de vida”, manifestó el Edil en su participación.

“Nosotros también luchamos día con día para convertirnos en el municipio de Meoqui donde todos queremos vivir y día con día estamos trabajando de manera incansable en todas las áreas y en todas las dependencias de esta administración municipal y lo vamos a seguir haciendo, así hasta que terminemos nuestro trabajo, estamos comprometidos con nuestra gente y créanme que no les vamos a fallar”.

“Pedro Neme, entrenador del Cholo en sus últimas tres peleas hace un recuento de lo que sucedió y sobre todo en aquella última pelea donde recibió un cabezazo, el cual forzaría al ‘Cholo’ a retirarse debido a un daño que recibió en la cabeza. Esta decisión a lo mejor no es fácil para un deportista que en los últimos 9, 10, 15 años de su vida, le ha dedicado a un deporte, el estar entrenando día con día, el estarse preparando y a veces hay que ponderar todo ese trabajo, todos esos sueños por cuidar la salud”.

“Yo creo que en la decisión que tomó el Cholo es la más correcta, porque primero es la salud, la vida de una persona y bueno, sabemos que va a seguir luchando, tal vez de otra manera, pero ese ímpetu, esa garra, esa energía y ese coraje que lo caracterizó siempre en sus peleas, en su lucha, lo va a seguir llevando cualquier cosa que él haga”, concluyó su mensaje el Alcalde.

El regidor Reynol Urías fue el organizador de este evento, en el cual se colocaron algunos stands con artículos de Alex ‘El Cholo’ Saucedo, que permanecerán en exhibición por unos días en Presidencia Municipal.

“Me di a la tarea de entre sus amistades aquí en la ciudad de Meoqui, de conseguir esto para la exposición, para la ciudadanía y para los habitantes más que todo, ahorita la contingencia no nos permite hacerlo más que de esta manera, les quisiera decir que algunas cosas de ahí son de su familia principalmente, ahí está el guante de su primera pelea del 2012 en la ciudad de Houston, Texas”.