Delicias

Realiza museo de paleontología restauración de talla internacional

Reciben trabajos provenientes de Marruecos y Madagascar

Víctor Méndez/el Diario

viernes, 07 enero 2022 | 10:12

Restauración, montajes, mantenimiento de fósiles, antigüedades y preparación de minerales son algunos de los trabajos que se realizan en el laboratorio del Museo de Paleontología, donde se han hecho trabajos para otros países como Estados Unidos, Marruecos y Madagascar, siendo los amonites.

Lo anterior informado por el director del Museo de Paleontología, Rodollfo Fierro Chavarría, quien comentó que es en este laboratorio donde se restauran y ensamblan las antigüedades y fósiles exhibidos tanto en el museo aquí en Delicias como en el Museo del Mamut en la ciudad de Chihuahua y muchos otros especímenes de minerales dentro y fuera del país.

“Hemos restaurado piezas de Estados Unidos, de Marruecos, de Madagascar que venían rotas y aquí las arreglamos”, menciono Rodolfo Fierro, quien señaló los restos de dinosaurios como los más significativos, especialmente si se trata de un especimen completo, ya que son pocos los modelos que se encuentran y que cuentan con todas sus piezas.

Otro de los trabajos que se realizan en este taller es la restauración de antigüedades con artes decorativas como estufas de leña, fonógrafos, vitrolas y automóviles antiguos que datan desde 1922 entre otras piezas que posteriormente son llevadas a museos tanto de la ciudad como de otras partes del estado.

La realización de especímenes de minerales y la recuperación de meteoritos son otras de las labores que se realizan en este laboratorio, en el cual trabajan actualmente tres personas y que se ha dedicado a estas labores por más de 40 años restaurando y dando mantenimiento a antigüedades, fósiles y minerale