Delicias

Realizan Algodoneros Desfile del Rey por las principales calles de Delicias

Realizan Algodoneros Desfile del Rey por las principales calles de Delicias

Jesús Aguirre / El Diario

sábado, 09 octubre 2021 | 20:48

Tras obtener su título estatal de beisbol número 15, al vencer en el sexto de la serie con pizarra de 4-3 de visita a Mazorqueros de Camargo, para dominarlos cuatro juegos a dos y alzar el título en el Alonso Ronquillo, los  Algodoneros de la Tercera Zona con cabecera en Delicias realizaron el tradicional “Desfile del Rey”  en que recorrieron las principales calles de la ciudad, donde fueron vitoreados a su paso por la afición.

El desfile con caravana vehicular salió a las 5 de la tarde del Gran Estadio Delicias para recorrer las principales calles de la ciudad y terminar en el punto de partida.

Dicho desfile inició este sábado en punto de las cinco de la tarde en el Gran Estadio Delicias, casa de los Algodoneros, de ahí tomaron la avenida Fernando Baeza Meléndez hasta llegar a la avenida Del Parque, al llegar a esta vialidad enfilaron hacia el norte hasta llegar al Reloj Público, plaza de la República, Monumento a Hidalgo para tomar la calle Tercera Norte, Segunda, regreso al Mercado Juárez, de ahí a la plaza Carranza, Abraham González, mejor conocida como Del Santuario, de ahí al Parque Glendale, avenida Manuel Gómez Morín para terminar en el punto de partida.

Jugadores y cuerpo técnico de los bicampeones Algodoneros, desfilaron a bordo de dos bomberas, seguidos de aficionados de Delicias y los municipios que comprenden la Tercera Zona en sus vehículos, además de vehículos todo terreno y 4 X 4 que encabezaron la caravana del triunfo.

Desde las 5 de la tarde en el pistilo de Delicias, el icónico Reloj Público, empezaron a llegar aficionados a los Algodoneros, donde uno de los primeros fue Manuel Ponce, quien suele vender botanas en su silla de ruedas ahí en Presidencia Municipal.

En esta ocasión no llevó nada para la venta, solo quería ver a sus ídolos deportivos.

Aficionados de todas las edades, niños, adolescentes, adulto y adultos mayores portaban banderolas del equipo de sus amores, y vestían os colores negro y naranja del representativo de la Tercera Zona.

Pasadas las 6 de la tarde por fin se dejaron escuchar las sirenas de las ambulancias.

“Allá vienen ya”, dijo una señora a su familia.

La prensa de Delicias alistaba sus celulares para tomar fotos y videos, las cámaras ya estaban instaladas y la gente tomaba la llegada. 

Al frente motocicletas de Vialidad y Policía Municipal, luego los vehículos todo terreno y 4 x 4 y más atrás las dos bomberas, la 16 y la 20 con jugadores y directivos encabezados por el alcalde Jesús Valenciano García y el timonel Javier Morales Bencomo, en todo lo alto con el trofeo de campeones y la señal del No. 1.

Los vehículos que la seguían con leyendas de “Algodoneros campeones 2021”, “No. 1”, “Algodoneros No. 15” en relación el título que se consiguió, una coronita dibujada y dentro el número 15..

La afición les hizo valla a su llegada al Reloj Público, donde sacaron sus celulares y empezaron a tomar fotos y videos, el júbilo estaba a su máxima expresión.

Perros arriba de los vehículos y de los autos y camionetas salían banderas con los colores naranja.

Los cánticos de victoria no se hicieron esperar.

Sin faltar la camionetita naranja con el logo de Algodoneros de don Alfredo Sánchez, el líder de la porra naranja.

Hubo vehículos arreglados y los aficionados que vestían los colores de la Tercera Zona para que fuera más grande la fiesta por el bicampeonato.

Un aficionado adulto mayor, pese a no contar con los medios necesarios, a bordo de su bicicleta no se quiso quedar fuera del festejo y la adornó con dos globos color naranja, el color del triunfo y del bicampeonato.