Delicias

Realizan caravana agricultores en defensa del agua

Se suman a la manifestación anti AMLO de Frena

Alan Chávez/el Diario

domingo, 26 julio 2020 | 10:41

Con la participación de agricultores, motociclistas y particulares a bordo de cientos de vehículos, se llevó a cabo la quinta caravana del Frente Nacional Anti Amlo (Frena), el recorrido concluyó en el estacionamiento del Gran Estadio Delicias, lugar donde se brindó un mensaje a todos los asistentes para dejar en claro que no quieren al presidente Andrés Manuel López Obrador y que van a defender el agua porque es la vida de la región.

El punto de reunión volvió a ser el bulevar Óscar Flores, los vehículos se formaron en el carril extremo derecho, la punta del contingente estuvo a la altura de las instalaciones de Cruz Roja Mexicana y el final estaba después de la calle 17 Norte. Los automotores llevaban mensajes como “AMLO vete ya”, “No al comunismo”, “AMLO dictador”, “AMLO mentiroso”, entre otros en defensa del agua.

Al frente del contingente iban varios tractores y otros vehículos que se utilizan por parte de los agricultores, que buscan que se deje en paz el agua de las presas de la región centro sur, porque cabe recordar que el pasado fin de semana hubo un enfrentamiento entre ellos y los elementos de la Guardia Nacional en la presa Francisco I. Madero “Las Vírgenes”.

En el estacionamiento del Gran Estadio, Antonio Villalobos, emitió un mensaje a través del equipo de sonido, primero agradeció la participación de todos en la quinta caravana, que superó las expectativas por la cantidad de vehículos que acudieron.

Además pidió al presidente, que se jacta de ser juarista, que retire a la Guardia Nacional de las presas de la región porque es un recurso muy importante, porque prácticamente es la vida de la región. También señaló que todos los que viven en Meoqui, Delicias, Ojinaga, Coyame del Sotol, Saucillo y San Francisco de Conchos, son mexicanos y que el respeto al derecho ajeno es la paz.