Delicias

Realizan caravana contra el cáncer infantil

Es leucemia el padecimiento que más enfrentan los niños

Daniel Hidalgo / El Diario

jueves, 30 septiembre 2021 | 10:51

Las nueve asociaciones del Club de Leones en la región centro sur, se presentaron en la Plaza Benito Juárez para iniciar una caravana en conmemoración al cierre del mes dorado, en el cual se conmemora a nivel internacional la lucha contra el cáncer infantil.

Dieron a conocer que Delicias ocupa el tercer lugar a nivel estatal en casos de cáncer en infantes, por lo que es necesario concientizar a la población en general, sobre todo a los padres de familia sobre los síntomas de este, los cuales pueden ser dolor de cabeza, estómago o extremidades, puntos y manchas en la piel, cansancio, gingivitis, entre otras.

Fueron los médicos Víctor Manuel Carrillo Montoya, gobernador del Instituto B2, al que pertenece Delicias de parte del Club de Leones, y la doctora Bertha Gil Zavala, asesora distrital del cáncer infantil de las misma zonas y asociación, quienes organizaron el evento, el cual fue la culminación de otras actividades tales como pláticas, entrega de trípticos y concientización a la gente.

“El cáncer no se detiene, el cáncer avanza, el cáncer en los niños no tiene vacaciones ni descansa, entonces tenemos que trabajar todo el año para concientizar y evitar más muertes” refirió la doctora Gil Zavala, por lo que expresaron la importancia de detectar la enfermedad lo antes posible, ya que así hay mayor probabilidad de superarla.

Tanto a nivel regional y del país, las principales variantes de esta son la leucemia tanto en recién nacidos como en jóvenes menores de 18 años, además de los linfomas y los relacionados al sistema nervioso central.