Delicias

Realizan 'coleadero' a favor de centro regional de autismo

“Tener un hijo con este padecimiento es una gran responsabilidad”: madres de familia

Víctor Méndez/el Diario

domingo, 03 octubre 2021 | 11:25

“Tener hijos con autismo, implica un compromiso aún mayor para que ellos se puedan adecuar a la sociedad en base a sus cualidades, si nosotros como padres de familia nos comprometemos con ellos trabajamos a su lado, podemos hacer que nuestros hijos sean lo más funcionales posible”, mencionó la señora Elizabeth, quien tiene tres hijos con este trastorno.

Algunos de los principales retos que enfrentan las familias con hijos en esa situación son variados, desde lo económico debido a lo costoso que es el tratamiento, los estudios y el medicamento; en lo familiar se enfrenta un duelo al saber que la persona va a requerir este tipo de apoyos para poder integrarse de forma correcta a la sociedad.

Por otra parte, en lo social se enfrenta la problemática de la falta de conocimiento sobre este padecimiento, ya que no es una condición que se note físicamente, sino de comportamiento, ya que estas personas son más sensibles, por lo que sus emociones son más fuertes, tanto las positivas como la alegría y el entusiasmo, como las negativas, como la frustración, ansiedad y estrés.

Para poder combatir esta problemática, el Centro Regional de Autismo Rotario, realiza diversas actividades por cuenta propia o en conjunto con asociaciones e instituciones que brindan apoyo a este tipo de causas.

Con eventos como el coleadero, que llevaron a cabo miembros de la Asociación de Charros Luciano Carrillo, cuya recaudación será para apoyar a esta institución para beneficio de los niños y jóvenes con autismo, que cuenta con una alta demanda de atención para personas con este padecimiento.

Al evento acudieron familias aficionadas a estas actividades para disfrutar de esta exhibición llevada a cabo por miembros de la asociación y “Las Coronelas”, para el gusto de los asistentes de este evento en apoyo a los jóvenes y niños atendidos por el Centro Regional de Autismo.