Delicias

Realizan en Delicias instalación de la Red Municipal de Agrupaciones Juveniles que presidirá Luis Felipe Madrid

Realizan en Delicias instalación de la Red Municipal de Agrupaciones Juveniles que presidirá Luis Felipe Madrid

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario

viernes, 08 octubre 2021 | 20:13

Este viernes en el Polideportivo Bicentenario, con la presencia de las principales autoridades del municipio encabezadas por Jesús Valenciano García alcalde de Delicias, el director del Inmudej  Esteban Trevizo, el coordinador de Juventud Luis Felipe Madrid, la directora del  Ichijuv Selma Mariana Ortega Mendoza  y 50 agrupaciones de un total de 70 que fueron citadas, quedó instalada la Red Municipal de Agrupaciones Juveniles, que será presidida por Madrid.

En el Polideportivo se dieron cita aparte de los ya nombrados la síndica municipal Gabriela Peña Orta, la regidora de Deportes Lupita Soto García, y el diputado local Roberto Marcelino Carreón Huitrón.

Esteban Trevizo, director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Delicias (Inmudej), informó que se presentó la Red de Agrupaciones Juveniles de Delicias y se citaron a cerca de 70 agrupaciones, de las cuales se presentaron poco más de 50.

Destacó que la la Red será la base para los grupos de trabajo que se establecerán para la definición del Programa de Desarrollo Municipal 2021-2024.

“Se les va a citar y haremos mesas de trabajo, cada quien expondrá sus necesidades y de ahí se trazarán las políticas de trabajo”, dijo el entrevistado.

Algunos de los rubros que abarcan estas agrupaciones son: Ecología, Negocios, Ayuda Social,

Voluntarios Y Cuidado Animal.

“Se instala la Red, se les convocó y el que confirmó formará parte de ella”, detalló Trevizo.

Por su parte Luis Felipe Madrid, coordinador de Juventud del Inmudej y quien presidirá dicha Red, dijo: “La Red Municipal de Agrupaciones Juveniles, se conformó este viernes 8 de octubre en las instalaciones del Polideportivo Bicentenario,  siendo esta la primera red que se conforma con las organizaciones de la sociedad civil y agrupaciones representadas  por jóvenes”.

Subrayó que esto con la finalidad de crear un vínculo entre sociedad civil organizada y Gobierno Municipal, el cual dará voz para proponer nuevas políticas públicas así como compartir información para gestión de recursos y programas de los tres niveles de Gobierno para beneficio de su mismas agrupaciones.

Fueron el alcalde Jesús Alberto Valenciano García quien en compañía de la directora de Ichijuv Selma Mariana Ortega Mendoza, la síndica municipal, Gabriela Peña Orta, el diputado por el XIX Distrito, Roberto Carreón Huitrón, el coordinador de Juventud Luis Felipe Madrid Valles y el director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (Inmudej) Esteban Trevizo Díaz, quienes dieron conformación a esta Red de más de 70 agrupaciones convocadas.