Delicias

Realizan en Melchor Ocampo taller sobre Lesiones Deportivas

Realizan en Melchor Ocampo taller sobre Lesiones Deportivas

Jesús Aguirre / El Diario

sábado, 23 octubre 2021 | 21:18

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario

Con la participación de alrededor de 100 asistentes este sábado se puso en marcha, con el primero de dos días, el taller sobre Lesiones Deportivas que se ofrece de manera gratuita por parte del Inmudej Delicias.

Dicho taller, impartido de manera gratuita en el auditorio de la Escuela Primaria Melchor Ocampo por parte de los ponentes Humberto Samuel Guerrero Velázquez y Alan Enrique Lastiri Ramírez, ambos con Licenciatura en Fisioterapia, estuvo enfocado a las disciplinas deportivas de basquetbol (de 12:30 a 13:30), de 14:00 a 15:00 voleibol, de 15:30 a 16:30 softbol y béisbol,  de 17:00 a 18:00 horas boxeo y de 18:30 a 19:30 TKD.

Como se recordará, en días pasados fueron anunciados por parte del Inmudej Delicias una serie de talleres gratuitos sobre Ciencias Aplicadas al Deporte a impartirse  en el auditorio de la Escuela Primaria Melchor Ocampo y que abarcarán Lesiones Deportivas (23 y 24 de octubre) e Influencia Psicológica los días viernes 29 y sábado 30 de octubre.

En el caso del taller Influencia Psicológica, a impartirse el próximo fin de semana, el objetivo es ir descubriendo el rol de padres y madres de hijos deportistas y su influencia en el desarrollo psicológico.

Aquí los ponentes serán Olga Lidia Gómez Alemán, Licenciada en Psicología y Michelle Alejandra Castañeda Moreno, también Licenciada en Psicología con Maestría en Psicología del Deporte.

En lo que respeta al curso sobre Lesiones Deportivas, paradigmas, mitos y realidades, este se se puso en marcha el sábado 23 y continuará el domingo 24 de octubre.

Al final de los talleres se extenderán diplomas a los asistentes por parte del Inmudej a cargo de Esteban Trevizo.