Delicias

Realizan informe de actividades de Asilo San Juan Diego

Realizan informe de actividades de Asilo San Juan Diego

Víctor Méndez/El Diario

martes, 23 noviembre 2021 | 21:37

Se realizó el informe de actividades del Asilo San Juan Diego, el cual cuenta con 36 ancianos  atendidos en sus instalaciones, en las que se les brindan servicios como alimentación e higiene personal.

La tarde de ayer se dieron cita autoridades de los municipios de Meoqui y Delicias, así como titulares y miembros del Consejo del Asilo San Juan Diego para rendir cuentas en el décimo cuarto informe de actividades del asilo, que cuida al día de hoy a 18 hombres y 18 mujeres.

A este evento asistieron Enrique Valenzuela, director de Desarrollo Humano y Bien Común, en representación del presidente municipal Jesús Valenciano García; Manuel Villanueva Villa, presidente del Consejo de Estacionómetros de Delicias; Manuela Lourdes Gómez Sánchez, administradora de Estacionómetros; Norelia Hernández Ruvalcaba, presidenta del DIF Meoqui, en representación de la alcaldesa, Miriam Soto Ornelas.

También estuvieron presentes Berta Ramos Casas, del Hospital Fortaleza; Sergio Valenzuela, del Centro de Seguridad Social; Norma Angélica Rodríguez Nieto, directora de Estacionómetros de Meoqui; el presidente de Consejo del asilo San Juan Diego, Heberto Villalobos Máynez y la directora, Alma Cinco Zamarrón.

Entre los resultados mencionados en el informe, se reportó que se dio asistencia a 42 adultos mayores de los municipios de la región en situación de calle, 17 adultos mayores de todo el estado a través del programa de tutela pública de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes, y tres señores re direccionados por el grupo de personas vulnerables de Gobierno del Estado.

También se dio a conocer que la mayoría están becados por no contar con una familia que cubra sus gastos, con apoyos del  100%, 80%, 25%, e incluso algunos solo están cubiertos en los gastos de su atención.

Finalmente se hizo entrega de reconocimientos a las autoridades presentes que han brindado su apoyo a la institución, como los Consejos de Estacionómetros de ambos municipios y los miembros del Consejo del Asilo.