Delicias

Realizan marcha normalistas

Piden justicia por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Víctor Méndez/el Diario

domingo, 26 septiembre 2021 | 08:53

Conmemorar es dar por terminado un evento, y nuestra lucha no ha terminado, vivos se los llevaron y vivos los queremos”, gritaron las más de 80 estudiantes de la escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón, durante la marcha realizada este sábado 25 de septiembre.

Gritando consignas desfilaron por las calles del Centro, vestidas de negro y portando un listón rojo en memoria de los 43 estudiantes desaparecidos hace siete años, inició en la Plaza de Armas y culminó en la Plaza Benito Juárez, en donde se realizó un mitin de oradores, cada uno citando una frase de autoridades que en aquel entonces alzaron la voz en defensa de los normalistas.

Las más de 80 voluntarias realizaron una escenificación de los hechos ocurridos entre la noche del 26 y la madrugada de aquel 27 de septiembre de 2014, tiempo en el que desaparecieron a sus compañeros por los que claman justicia año con año.

La población que en ese momento circulaba por las calles, se detuvo respetuosamente a observar y escuchar a las estudiantes que expresaban su sentir y exclamaban todo tipo de consignas hacia las autoridades, que no han dado respuesta por los 40 jóvenes desaparecidos y los tres asesinados.