Delicias

REALIZAN PRIMERA SESIÓN DE COMUSAL DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2021-2024 EN DELICIAS.

REALIZAN PRIMERA SESIÓN DE COMUSAL DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2021-2024 EN DELICIAS.

Staff / El Diario

martes, 26 octubre 2021 | 18:48

Con el objetivo de actualizar información, así como de conocer las nuevas operaciones con respecto a la salud, miembros del Comité Municipal de Salud en Delicias tuvieron su primera reunieron correspondiente a la Administración Municipal 2021- 2024, vía Zoom. 

La Dra. Francisca Mercado Ávila, titular de COMUSAL en el municipio, detalló los pormenores que se tocaron durante la reunión a la cual se conectaron 29 personas, a quienes se les informó las acciones a realizar para llevar a cabo la certificación del municipio que consiste en tres etapas, en donde ahora además de contar con buenas condiciones en mercados, parques públicos, hospitales, recolección de basura, en la atención en zoonosis, también se incluirán las escuelas. 

Se acordó que cada colonia debe contar con un comité local que esté capacitado en temas de salud para que sea el primer respondiente ante diversas situaciones; asimismo revisaron los cuatro nuevos formatos que solicita la federación en cuanto al tema de covid, en donde informarán todo lo realizado hasta el momento en el municipio desde el inicio de la pandemia. 

Resaltó que será el 23 de noviembre cuando se reúnan para una segunda sesión, pero ahora de manera presencial, para definir y nombrar a la mesa directiva, así como cada una de sus funciones.