Delicias

Realizarán campaña de recolección de basura electrónica el 14 y 15 de octubre

Será traída por medio del Club de Leones de Delicias A.C.

Daniel Hidalgo / El Diario

martes, 12 octubre 2021 | 18:50

Una campaña de recolección de basura electrónica por parte del Club de Leones de Delicias A. C. se realizará este jueves 14 y viernes 15 de octubre, misma que tendrá lugar en la sede del club, en la calle séptima norte y avenida tercera, en un horario de 9 am a 5 pm.

Es Alfredo Martínez, integrante de dicha asociación civil, quien hace el llamado no solo a los delicienses, sino también a municipios aledaños, instancias gubernamentales, escuelas, hospitales y grandes empresas a que, en caso de tener computadoras, celulares, bocinas, cámaras, o cualquier otro tipo de aparato electrónico acudan a depositarlo al contenedor que se pondrá afuera de sus instalaciones, sobre la calle séptima.

Será una empresa llamada Recicla, originaria de Ciudad Juárez, la que se encargue de poner el depósito y llevar lo recolectado a aquella frontera, esto a fin de reciclar lo que se pueda y evitar un daño en el medio ambiente, ya que estos artículos son altamente contaminantes si se tiran a la basura doméstica.

En la primer jornada de este 2021 a principios de año se logró recolectar aproximadamente cuatro toneladas, mientras que en la segunda, a mediados, fueron alrededor de seis, acumulando más de 10 en ambas ocasiones, por lo que esperan que en esta ocasión la población de Delicias y demás poblados de la región acuda de igual o mayor manera.