Delicias

Recibe Arturo Zubía bandera a manos de Maru Campos

Representa la responsabilidad de defender el agua de la presa la Boquilla.

Luis Fernando González / El Diario

lunes, 14 septiembre 2020 | 20:23

El alcalde de Camargo Arturo Zubia Fernández recibió de manos de su similar de Chihuahua María Eugenia Campos la bandera nacional que desde el fin de semana simboliza, además de la grandeza de México, la responsabilidad de defender el agua de la presa la Boquilla. 

Luego de señalar que recibía con honor la responsabilidad directa de custodiar la presa más grande del Estado, el alcalde de Camargo abordó la gravedad de la última represalia que el movimiento y el Estado registra por parte del Gobierno Federal como lo es el congelamiento de cuentas bancarias al igual que la AURECH y los módulos de riego. 

El edil destacó el agravio por parte del presidente de México al sector agrícola de Chihuahua al describirlo como “huachicolero” y generar expresiones de burla a la vestimenta y costumbres de la gente del campo en esta zona del mismo país que encabeza. 

“Somos gente de trabajo, de campo, generamos, tan solo en Camargo y SFC más de 7 mil empleos. La presidencia de la república sabe que tenemos razón porque al intentar desfogar la Boquilla se encontró que ya no había agua disponible pese a que los registros refieren un 30%. El azolve es un factor que no ha sido cabalmente contemplado y que representa por lo menos un 10% de este bajísimo nivel al momento”, explicó. 

Sobre el congelamiento de cuentas en Ayuntamientos, el alcalde Zubia dijo que de generalizarse como ya comenzó en Delicias, se avecina el peor caos que jamás se haya registrado en la historia. En cuestión de horas, no tendremos seguridad pública, recolección de basura, iluminación ni pago de sueldos y compromisos. Esta represalia del gobierno federal nadie la conocía en la historia moderna del país, concluyó el alcalde agricultor de Camargo.