Delicias

Recreación de la visita de Benito Juárez

.Marcial Márquez encabezó el recorrido

Víctor Méndez/el Diario

lunes, 11 octubre 2021 | 10:17

Para preservar las tradiciones culturales e históricas del municipio, se desarrolló, un acto protocolario con actores, para llevar a cabo la representación del arribo del ex presidente Benito Juárez García, a dicha población en remembranza a lo acaecido el 10 de octubre de 1864.  

El presidente Marcial Márquez Gutiérrez, acompañado por los funcionarios del Municipio, organizó la representación con la intención de seguir fomentando la historia cultural de los rosalenses.

En este sitio, un grupo de actores dio vida al Benemérito de las Américas y a integrantes de su gabinete como Sebastián Lerdo de Tejada, José María Iglesias y Miguel Negrete, quienes realizaron el recorrido histórico, desde el acueducto, ubicado a la entrada del pueblo, hasta la casa en donde pernoctó hace 153 años, a bordo de un carruaje semejante al que fue utilizado en la fecha referida.

 

 

Por ello, autoridades y habitantes, se reunieron frente a dicha casona y que actualmente alberga un museo rehabilitado y conocido como Casa Juárez, nombre que se le dio después de la visita de este personaje de la historia.

Al arribar la carreta se procedió a hacer un recorrido a pie por el patio de Presidencia Municipal, acompañados de una explicación breve de los murales que la adornan.