Delicias

Refuerzan filtros sanitarios en Delicias

Se colocaron en los accesos Norte y Sur

Jesús C. Aguirre Maldonado/el Diario

domingo, 09 enero 2022 | 10:51

Protección Civil Delicias instaló dos filtros Covid a las entradas a la ciudad en los Accesos Norte y Sur, luego del aumento en los contagios que se han dado en las últimas horas, por lo que se encuentran tomando temperatura e informando a la ciudadanía de las medidas sanitarias a seguir, además de desinfectar por fuera los vehículos, acción a la que se sumaron también los municipios de Meoqui y Rosales.

Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil Delicias, informó que las revisiones en Delicias fueron en los Accesos Norte y Sur, siendo el sur a la altura del Motel Cabaí. Puntos en los que se estuvo aplicando gel antibacterial y se hizo toma de temperatura.

Estuvieron participando ellos como Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad.

Destacó el entrevistado que hubo momentos en que se les incrementó mucho el flujo vehicular.

Aseguró Barrera Juárez que se tuvo muy buena aceptación por parte de la ciudadanía y automovilistas.

Dijo que por órdenes del alcalde, Jesús Valenciano García, continuarán con estos trabajos, que tienen la finalidad de bajar en la medida de lo posible la ola de contagios, ya que Delicias en estos dos últimos días ha tenido gran cantidad de casos positivos.

Por tal motivo este lunes 10 de enero iniciarán labores las células Covid, integradas por entre 16 y 20 elementos de Protección Civil , Seguridad Pública y Gobernación Municipal, quienes estarán visitando y desinfectando bancos, cajeros automáticos y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, además de revisar que se cumpla con los aforos establecidos por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, ya que se regresa al semáforo epidemiológico naranja.

En estos recorridos traerán tres unidades.

FILTROS COVID CÁRDENAS

También el Municipio de Meoqui se sumó a la instalación de filtros Covid con la finalidad de reducir los contagios, por lo que estuvo aplicando gel antibacterial y tomando temperatura en el Seccional de Lázaro Cárdenas, por instrucciones de la alcaldesa Miriam Soto Ornelas.

En dicho punto se contó con la presencia de la Dirección de Salud, Seguridad Pública, Protección Civil y el Consejo Ciudadano de Seguridad en el Seccional, para dar seguimiento a las medidas acordadas por las instancias de Salud en el estado para disminuir los contagios por Covid-19 y su variante Ómicron, con casos confirmados en la capital del estado y Ciudad Juárez.

El doctor Manuel Castillo, director de Salud Municipal en Meoqui dijo que estas medidas fueron ordenadas por la alcaldesa, Miriam Soto Ornelas, como presidenta de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud, con el fin de fortalecer en la región centro sur y en todo el estado, medidas preventivas para mejorar la salud de todos los ciudadanos.

El profesor Ambrosio “Bocho” Baray, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, dijo que está colaborando con la Administración Municipal en beneficio de la comunidad de Lázaro Cárdenas.