Delicias

Regidores esperan visita de la Secretaría de Cultura

LOCAL

Martín Ortiz Mares/el Diario

martes, 13 octubre 2020 | 09:06

La disminución de recursos para remodelar el Teatro de la Ciudad de 8 a 4 millones de pesos, no ha sido informada de manera oficial, por lo que se espera a funcionarios de la Secretaría de Cultura que tendrán una reunión con los regidores.

Así lo dio a conocer la regidora de Arte y Cultura, Ana Lorena Galván Guerrero, quien agregó que ya se había comunicado con ella Daniel Miranda Cano, de Desarrollo Artístico de la Secretaría de Cultura, quien le comentó que en los próximos días vendrá a Delicias a dar un informe puntual, de lo que se va a realizar a todos los munícipes que se reunirán para tal efecto.

La entrevistada señaló que hasta que se realice la mencionada junta, sus compañeros podrán dar su opinión de este recorte, existiendo todavía la posibilidad de que se revoque el comodato otorgado a Gobierno del Estado, que en un principio ofreció la inversión de 8 millones de pesos para remodelar el teatro, sin embargo, por cuestiones de ajustes presupuestales debido a la pandemia del coronavirus este se redujo.

La instancia estatal ya llevó a cabo la primera licitación, en la que se determinó la empresa ganadora, que impermeabilizará el techo que incluye la torre de tramoyas, el área de butaquería y la parte adyacente de camerinos.

La segunda licitación está por lanzarse y en esta se incluye el equipamiento de este espacio cultural, la cual se definirá en el mes de diciembre, teniendo que concluirla antes de que termine el presente ejercicio fiscal.