Delicias

Registro público de la propiedad atenderá en Canacintra

Iniciará funciones a partir del próximo lunes

Martín Ortiz Mares/el Diario

viernes, 16 octubre 2020 | 11:20

La oficina del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Judicial Abraham González, concentrarán su servicios en el inmueble de Canacintra, ya que después de dejar la instalación del Lerdo de Tejada, atendían en varios lugares.

Así lo dio a conocer Diana Parra Contreras, jefa de esta oficina, quien manifestó: “Después del incendio del edificio Lerdo de Tejada, hemos estado laborando en diferentes puntos cada uno de los que trabajamos aquí, algunos en oficinas que nos han hecho el favor de prestarnos, pero a partir del lunes estaremos todo el personal atendiendo al público normalmente en el local que era de Canacintra, en la avenida Sexta Norte 613”.

La funcionaria informó que los trámites que se ofrecen son: copias certificadas, sala de lectura, certificados de libertad de gravamen, de existencia de propiedad, inscripción de documentos y testamentos.

Cabe señalar que con la instalación de las oficinas del Registro Público de la Propiedad en un solo lugar, se acabarán las dudas de los interesados, pues en las semanas pasadas era complicado, pues había muchos lugares donde atendían.

En este contexto las gestiones de los diferentes trámites serán atendidas en donde era Canacintra y ya ingresada la documentación, los solicitantes acudirán a Recaudación de Rentas, que se ubica en el vestíbulo del Teatro de la Ciudad, a realizar los pagos correspondientes y finiquitarlos en esta nueva oficina.