Delicias

Regresan ley seca y cierre de antros

ECONOMÍA SE VERÁ SERIAMENTE AFECTADA

Claudia Baeza/El Diario

domingo, 11 abril 2021 | 09:51

La Región de Chihuahua o Centrosur del Estado cambia a color naranja en el semáforo epidemiológico y Juárez continua en amarillo, el motivo es el aumento significativo de contagios en las ultimas dos semanas y con ello las restricciones incrementan.

A partir del próximo lunes 12 de abril, la venta de cerveza, vinos y licores se podrá realizar solo de lunes a jueves con un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, los fines de semana quedará suspendida la venta de alcohol, así lo dio a conocer Eduardo Fernández Herrera, secretario de salud, en trasmisión en vivo vía Facebook.

Además, Fernández advirtió que se tomarán las medidas que sean necesarias hoy para no repetir la tragedia de octubre del 2020, y señaló las principales restricciones que va a traer este cambio de semáforo.

Indicó que se suspenderán bares, centros nocturnos, área de bar de restaurantes y restaurantes cuya actividad principal sea la venta de cerveza, vinos y licores, las fiestas en salones de eventos, granjas y familiares.

Agregó que abra modificaciones para los eventos masivos de tipo electoral por el tiempo de campañas; “Desafortunadamente en esta ocasión el escenario es poco alentador, por desgracia esto es un resultado previsto en las advertencias que hemos hecho oportunamente de como el comportamiento de las personas impacta positiva o negativamente al nivel de riesgo de contagio, de saturación de hospitales o muertes relacionadas con el Covid -19”, dijo.

Criticó que aun hay personas quienes no creen todavía que la enfermedad existe, así como a los que saturaron las playas, a los que se divierten en fiestas o abarrotan los bares, los restaurantes y las cantinas.

“Es un juego contra la vida y la muerte, todos podemos evitar se contagiados y contagiar, pero parece que no entendemos, lo que estamos viviendo es real, es un peligro que continúa, Ignorarlo no nos mantiene al margen de la pandemia; mucho menos nos mantiene a salvo, si bien es cierto que el miedo nos paraliza, la extrema confianza nos lleva al descuido y exponernos a riesgos innecesarios”, enfatizó el secretario.

Señaló que el uso adecuado de cubrebocas, la limpieza y la sana distancia, son medidas fundamentales para evitar la enfermedad que no se pueden abandonar en este momento, “les recuerdo que el COVID no toma vacaciones”.