Delicias

Regresan los días de alta movilidad en zona centro

También se detectó alta afluencia en tianguis

Jesús C. Aguirre Maldonado/ El Diario

lunes, 15 marzo 2021 | 08:21

A pesar de que los contagios y muertes por Covid-19 han aumentado y se continúa en semáforo amarillo en todo el Estado de Chihuahua, la ciudadanía se ha relajado y acuden a tianguis sin cubre boca, saturan la zona centro, el transporte, restaurantes y circulan por las calles sin las medidas que dicta la Secretaría de Salud, por lo que Protección Civil señaló que no se debe bajar la guardia, ya que incluso se puede retroceder.

En un recorrido de este medio pudo observarse lo anterior e incluso hay hasta madres de familia con sus bebés sin cubre boca en la calle o incluso en el transporte público en una total falta de responsabilidad, ya que Delicias está en el tercer lugar de contagios en el estado.

El comandante de Protección Civil Delicias, Patricio Barrera Juárez, dijo que ellos han estado muy al pendiente de que se cumplan los protocolos, pero aún hay mucha gente que no hace caso, o que en un principio acató las medidas, pero ahora con las vacunas que se aplicaron a adultos mayores, se ha relajado y acude a lugares concurridos sin guardar la sana distancia.

Barrera Juárez fue muy claro en advertir que debemos mantener el uso del cubrebocas, la sana distancia y gel antibacterial y no acudir a lugares muy saturados, debido a que se incrementa el riesgo de contagios.

“No debemos bajar la guardia a pesar de que una parte de la sociedad ha sido vacunada”, puntualizó.

Hay lugares que mantienen la rigidez en cuanto al aforo, como en algunas fruterías, negocios y bares, pero hay otros en que varios parroquianos o comensales comparten la misma mesa sin guardar la sana distancia y sin portar cubre boca.