Delicias

Regresarán alumnos a clases virtuales

Tras finalizar periodo vacacional de Semana Santa

Erick Castro/El Diario

lunes, 12 abril 2021 | 09:05

Después de las vacaciones de Semana Santa, regresaron a clases alrededor de 732 mil alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria; la vocera de la Secretaría de Educación y Deporte, Eva Trujillo, dijo: “Estamos en espera que el semáforo cambie a amarillo en firme, para trabajar con los centros casa”.

“Estamos en espera que el semáforo pueda cambiar a amarillo en firme, para poder trabajar con los centros de actualización y seguimiento académico, los centros casa que les hemos denominado, es lo que está viendo el Estado en la Secretaría de Educación y Deporte”, informó la encargada.

Así mismo mencionó que esos centros son para tener un acercamiento con algunos alumnos, que no han tenido los aprendizajes esperados y la intención es que esos lugares operen de una forma muy controlada, ya que no son clases presenciales.

“La intención es que estén trabajando 45 minutos 2 veces a la semana, dependiendo de la cantidad de alumnos y las características de cada uno de los centros, es una alternativa para aminorar las afectaciones que se han tenido también por la cuestión del aislamiento”, comentó Eva Trujillo.

Al igual dijo que se labora en línea con el programa de trabajo establecido con cada uno de los grupos, con la televisión, radio e internet y para los que no cuentan con tales aparatos, son apoyados por medio de los cuadernillos que se les entregaron desde inicio del ciclo.

Informó que partir del lunes 12 al 30 de abril se va realizar el proceso de inscripción al examen para el ingreso a Media Superior, el registro va ser en línea, los que no tengan manera se atenderán presencialmente en los planteles educativos.

“Aprovechen lo más que puedan, que se apoyen, agradecer a la participación de madres de familia, son las que más nos han ayudado en ésto, que mantengan el contacto sus maestros, que realicen los trabajos que les piden a distancia y buscar la mejor forma de aprender lo más posible”, concluyó la funcionaria.