Delicias

Reportan a 15 detenidos por disturbios

LOCAL

Staff/El Diario

jueves, 30 julio 2020 | 09:50

Tras los hechos de violencia que se presentaron en la región centro sur del estado de Chihuahua, con la quema de vehículos, casetas de peaje y oficinas de gobierno estatal y federal; se informó de manera extraoficial que fueron detenidas 16 personas (14 hombres y 2 mujeres), addemás fueron asegurados 3 vehículos, varias motocicletas y una caja de tractocamión que supuestamente iba a ser hurtada.

La detención de las 16 personas, incluyendo 5 menores de edad tuvo lugar en la caseta de peaje de Camargo, lugar hasta el que arribaron agente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para proceder a asegurarlas, después de que la citada caseta due incendiada de manera intencional. Además se aseguraron 3 vehículos: uno tipo sedán de la marca Chevolet, otroo tipo sedán de la marca Ford y uno más de la marca Jeep.

Varias motocicletas también fueron retenidas por los agentes, así como una caja de tractocamión que supuestamente sería hurtada con todo lo que llevaba al interior.

Las personas y los automotores quedaron a disposición de la Fiscaloía General del Estado.

Los agentes también acudieron a la ciudad de Delicias pero ya no localizaron a los causantes de los disturbios por lo que procedieron a brindar apoyo a elementos del departamento de Bomberos e integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil, ya que se localizaron 4 camionetas incineradas sobre las vías férreas, un vagón en llamas y varios destrozos.

El edificio Lerdo de Tejada, donde se ubican varias dependencias del gobierno estatal y las instalaciones de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) resultaron seriamente afectadas después de que les prendieron fuego.

Lo anterior sucedió después de que no hubo acuerdos entre gobierno del estado y la federación para cerrar la extracción de agua en la presa Francisco I. Madero “Las Vírgenes”.