Delicias

Reportan adulto mayor fallecido; todavía tenía pulso

Autoridades lo encontraron tirado al interior del domicilio

Staff/El Diario

lunes, 11 octubre 2021 | 10:22

elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) rescataron a un adulto mayor que se encontraba inconsciente en el interior de su domicilio, pero los vecinos lo reportaban como fallecido ya que no respondía al tocar la puerta.

Ibis Esau Carrasco González, director de SPM, declaró que se recibió un llamado al 911 sobre una persona fallecida en la calle Leona Vicario de la colonia Villezcas, al acudir las unidades a la dirección mencionada tocaron en puertas y ventanas, pero nadie salía.

Los vecinos informaron que un adulto mayor de 72 años de edad, conocido como Don Ramón, se encontraba solo en la vivienda y que regularmente cuidaban que saliera a la tienda o al exterior, pero ayer ya no se le vio en la calle.

Debido a lo anterior le gritaron y tocaron en su casa, pero al no responder se alarmaron más y creyeron que posiblemente habría perdido la vida.

Luego de varios intentos de la gente y los policías, creció la preocupación por el septuagenario y su salud, por lo que se procedió a ingresar a la casa logrando ubicarlo tirado en el piso y al revisarlo todavía contaba con pulso, se hizo el llamado a la ambulancia, que lo trasladó al Hospital Regional de Delicias, donde lo reportaron como grave, pero estable.