Delicias

Representará deliciense Yair “Manotas” Gallardo a México en Cali, Colombia

Representará deliciense Yair “Manotas” Gallardo a México en Cali, Colombia

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario

miércoles, 14 julio 2021 | 21:06

El púgil delicense Yair “el Manotas” Gallardo representará a México en el torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles, Cali-Valle 2021 a disputarse en Cali, Colombia. 

La Selección Mexicana de Boxeo Juvenil se encuentra lista junto con el cuerpo técnico, para entrar en acción en el Torneo Clasificatorio de Boxeo.

Los combates comienzan comenzaron este miércoles14 de julio a partir de las 16:00 horas en el Domo del CODE Jalisco. 

Y las transmisiones serán en vivo a través de la página oficial del CODE Jalisco.

El Manotas como es conocido en el boxeo peleará este jueves contra el representante de Colombia en la división de los 81 kilogramos con la meta de salir con el puño en todo lo alto y ganarse su boleto.

Las peleas clasificatorias se desarrollarán desde este miércoles 16 de julio en el Domo del CODE en Guadalajara, Jalisco.

El deliciense, que entrena bajo la tutela de Andrés Calixto Rey, Team Diamante Negro, recién acaba ganar el certamen nacional CODE realizado en el estado de Jalisco donde tras vencer a su rival regiomontano y quien ostentaba la corona nacional, por la vía del nocaut se agenció la medalla de oro y la oportunidad de sumarse al equipo nacional mexicano, tras cuatro victorias por l vía del cloroformo, lo que habla de su calidad arriba del encordado.