Delicias

Repuntan contagios pese a vacunación

Se registran 119 casos y 8 decesos en siete días

Staff/El Diario

jueves, 21 octubre 2021 | 10:55

En la última semana se dieron un total de 119 contagios de Covid-19 y ocho defunciones, lo que representa un notable aumento comparado a otras ocasiones, siendo Delicias el que más números al alza ha registrado con 75, seguido por Meoqui con 29, cinco en Camargo, cuatro en Rosales y tres en Saucillo y Julimes; los fallecimientos han sido cuatro en Camargo y dos en Delicias y Meoqui.

Solamente este miércoles las autoridades sanitarias estatales registraron un aumento de 36 casos en la región centro sur, la cifra más alta a lo largo de la semana, de los que 19 fueron en Delicias, 10 en Meoqui, cuatro en Camargo, dos en Julimes y uno en Rosales.

Sobre contagios totales, Delicias continúa en primer lugar a nivel regional con 2 mil 903, le sigue Camargo con 828, Meoqui 613, Saucillo 377, Rosales 165, Julimes 126, La Cruz 39 y San Francisco de Conchos con 25.

Además, se contabilizaron cuatro muertes en los lugares mencionados anteriormente, las cuales sucedieron en Camargo, mismo que presenta 136 hasta el momento, Delicias 434, Meoqui 101, Saucillo 78, Rosales 30, Julimes 14 y San Francisco de Conchos con 7.

A nivel estatal fueron 147 personas que adquirieron la enfermedad, siendo la segunda cantidad más elevada en la última semana, solo detrás del sábado 16 cuando se registraron 160, casos que en total suman los 80 mil 066, además de 14 defunciones más, las cuales acumulan las 8 mil 083 personas que han perdido la vida a causa de dicho padecimiento.

SOLO 340 JÓVENES HAN SIDO VACUNADOS CONTRA COVID

De las 780 vacunas contra el Covid19 que llegaron al municipio de Delicias, las cuales se aplicarán exclusivamente a adolescentes con comorbilidades, en los primeros dos días de la jornada se inocularon 340 menores de edad, esto entre los dos puntos de vacunación instalados en la Clínica número 11 del IMSS y el Hospital del Issste respectivamente.

Fue Sergio Ramos, director regional de la Secretaría de Bienestar en la Región 3 con sede en Delicias, quien confirmó que ya se están aplicando los biológicos en los nueve municipios de esta área, incluyendo Camargo, el cual empezó un día después debido a cuestiones operativas y logísticas.

Así mismo se exhortó a la población de otros municipios a los que aún no llegue la vacuna para menores de edad, a esperar su turno y no acudir a Delicias, ya que se busca que la jornada cubra a cada uno de ellos.

Respecto a programas sociales de la dependencia enfocados a adultos mayores, se hace la invitación a todos aquellos de los 65 a los 67 años a acudir a inscribirse en estos, debido a que anteriormente solamente personas pertenecientes a comunidades indígenas o afromexicanas podían hacerlo antes de los 68.

Se recuerda que los documentos requeridos son una identificación oficial, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y un número de teléfono de contacto para poder dar seguimiento a los trámites de afiliación, llevando esta papelería a los centros integradores, siendo el domicilio en Delicias en la avenida Octava número 527, en el sector norte.