Delicias

Revertirán terreno para construcción de megaparque

FUE DURANTE la sesión extraordinaria número 10, donde se presentó ante el Cabildo el procedimiento jurídico administrativo

Víctor Méndez/El Diario

viernes, 17 junio 2022 | 10:35

El presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, propuso ante Cabildo el revertimiento de la donación de un terreno ubicado en el sector sur de la ciudad para la construcción de un mega parque, donde el Honorable Ayuntamiento aprobó el punto de acuerdo con votación unánime.

Fue durante la sesión extraordinaria número 10, donde se presentó ante el Cabildo el procedimiento jurídico administrativo.

■ La propuesta del alcalde Jesús Valenciano ante el Cabildo fue aprobada por unanimidad

El presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, propuso ante Cabildo el revertimiento de la donación de un terreno ubicado en el sector sur de la ciudad para la construcción de un mega parque, donde el Honorable Ayuntamiento aprobó el punto de acuerdo con votación unánime.

Fue durante la sesión extraordinaria número 10, donde se presentó ante el Cabildo el procedimiento jurídico administrativo necesario para llevar a cabo el revertimiento de la donación del terreno ubicado en el fraccionamiento Las Palmas por avenida Las Moras, con superficie de 23 mil 168 metros cuadrados.

“La finalidad es utilizarlo para construir equipamiento muy necesario para la ciudadanía, en este caso los vecinos nos solicitan un lugar de sano esparcimiento, por lo que estamos contemplando la construcción de un mega parque, bien lo merecen los cerca de 10 mil habitantes que habitan la zona”, destacó Valenciano García.

Informó que la inversión para el espacio es de alrededor de 6 millones de pesos y la construcción se realizará por etapas, a finales de este año una primera etapa y, en el 2023 finalizar con una segunda etapa.

GESTIONAMOS RECURSO PARA FORTALECER A LA DSPM: VALENCIANO.

Con la firme convicción de fortalecer a la Dirección de Seguridad Pública, con el fin de ofrecer un mejor servicio en pro de la seguridad de las familias delicienses, el alcalde Jesús Valenciano García, lanzó una licitación para equipamiento de la dependencia, así como para una nueva generación de policías.

Comentó que a raíz de la desaparición del recurso Fortaseg por parte del Gobierno Federal, las corporaciones de seguridad se vieron sumamente afectadas, por lo que el presidente municipal, Jesús Valenciano García, trabaja en gestionar recursos que ayuden a inhibir las afectaciones con el lanzamiento una licitación, para que en un par de meses, lleguen al menos 15 nuevas unidades a la DSPM que permitan atender los diversos sectores de la ciudad y mejorar el patrullaje en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo informó de la falta de elementos en la dirección, por lo que anunció estar próximo a lanzar una convocatoria para tener una nueva generación mediante la Academia de Policía, que por necesidades urgentes de la población, comenzará este año, y en la que se invertirán alrededor de entre 300 mil a 500 mil pesos para su realización.

El terreno ubicado en el fraccionamiento Las Palmas cuenta con superficie de 23 mil 168 metros cuadrados