Delicias

Salchichonería La Perla, 61 años ofreciendo el sabor de sus lonches

.

Staff/El Diario

lunes, 18 octubre 2021 | 16:46

Salchichonería La Perla, fundada por Miguel Portillo Hernández, negocio ubicado en plena zona centro de la ciudad, sobre la avenida Segunda poniente, este 2021cumple 61 años de vida y a más de seis décadas de existencia sigue prestando servicio a su clientela, a quien atiende con la venta de una gran variedad de carnes frías, derivados de la leche y sus tradicionales lonches de salchicha, queso, queso de puerco y de todo.

Al entrar al local luego luego a mano derecha está una vitrina con las carnes frías y sobre esta una rebanadora, donde cortan la salchicha, el queso y los distintos ingredientes que solicita el vendedor, el ama de casa, el estudiante y todo aquel que llega a pedir su lonche. 

Tanto afuera como adentro hay unas banquitas de madera para que el visitante esté a gusto luego de ordenar su lonche, mismo al que le ponen su salsa al gusto del comensal, pues así como hay a quienes les encanta la salsa picosa, hay a quienes no les gusta por aquello de las agruras o porque es para un niño y se le envuelve en papel grueso de color café, de ese con el que anteriormente se envolvían las tortillas de maíz en las tortillerías.

El trato cordial y sobre todo la higiene es el común denominador en este negocio, que ha sabido permanecer por tantos años en el gusto del público.

El establecimiento es visitado diariamente por gente de todos los estratos sociales, quienes acuden a pedir sus lonches para comer ahí o para llevar.

Aparte de los lonches el negocio ofrece una gran variedad de embutidos de distintas marcas, donde destaca la Chimex de Chihuahua.

También hay buena variedad de quesos para el gusto del consumidor.

No podrían tampoco omitir algunos chorizos de carne ciento por ciento de puerco.

Los embutidos pueden tener sabores tersos y pacíficos que coaligados con otros resultan cautivadores. 

También se ofrecen jamones de pierna horneada, de pavo, entre otros.

De acuerdo a los ingredientes que se le pongan los precios de los lonches varían. Los hay para comer ahí y también para llevar.