Delicias

Saturadas florerías y llenos restaurantes por Día de la Madre

Pese a la afluencia las ventas no alcanzaron lo esperado: Cocentro

Érika González Lozano / El Diario

miércoles, 11 mayo 2022 | 08:43

Este día de las madres las ventas en floristerías y restaurantes llegaron al 100%, mientras que los anaqueles donde se mostraban los ramos florales quedaron vacíos, en los restaurantes de Delicias y la región las familias hicieron fila para esperar a que se desocuparan lugares y poder entrar.

Tras dos años de que la pandemia dejó marcada la economía de pequeños, medianos y grandes comerciantes, empresarios e industriales, las ventas en este 10 de mayo dieron esperanza a los restauranteros y florerías de que poco a poco se podrá salir adelante.

“Pareciera que la pandemia no existió, tuvimos ventas como antes de que se presentara la contingencia sanitaria”, expresó Samuel Guzmán, propietario de reconocido restaurante en la zona centro de Delicias.

Pastelerías y florerías quedaron vacías luego de superar ventas de los últimos dos años, filas de personas esperando llevar algo para festejar a las mamás, en algunos lugares se vieron en la necesidad de cerrar antes porque se agotaron los artículos.

Por otro lado Luis Mario Díaz Rodríguez, presidente de Comerciantes del

Centro (Cocentro), lamentó que en otros comercios de regalos, ropa y detalles para dama, las ventas no fueron lo esperado, “al parecer es parte de lo que vamos a empezar a vivir, por el desequilibrio económico que ha causado la contingencia sanitaria”, explicó.

Agregó que ya se trabaja en estrategias como el auto consumo para salir adelante apoyándose unos a otros y evitar comprar cosas en las grandes cadenas comerciales que se llevan la ganancia a otro país.