Delicias

Se alistan preparativos para carrera Saucillo Plano Race 2022

Se alistan preparativos para carrera Saucillo Plano Race 2022

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario

domingo, 23 enero 2022 | 20:42

Ya se trabaja en los preparativos de la carrera de ciclismo de montaña Saucillo Plano Race 2022, a disputarse el próximo 6 de marzo, contándose con el apoyo del municipio, y tres distancias a recorrer, informó el organizador Fernando Rentería.

Se pretende sea el domingo 6 de marzo y se corra en tres categorías de 20, 45 y 65 kilómetros, esperándose más de 500 competidores de todo el estado y sur de los Estados Unidos, como El Paso, Texas.

Vendrán ciclistas de Hidalgo del Parral, Guachochi, Valle de Zaragoza, Santa Bárbara, Madera, Cuauhtémoc, Juárez, Casas Grandes, Camargo, Jiménez, Delicias, Meoqui, entre otros municipios.

El Paseo es de 20 kilómetros, 45 kilómetros la distancia media y 65 kilómetros la distancia larga.

Arranca a las 9 de la mañana el domingo 6 de marzo en la Presidencia Municipal de Saucillo, con apoyo total de la presidenta, Aidé López de Anda y del titular del Inmude Saucillo, José Alfredo Balderrama Ruedas.

El recorrido es en ranchos de Manolo Balderrama, entre cerros, cruce de ríos, y nogaleras, será en todas las categorías en las dos ramas varonil y femenil.

El costo de inscripción es de 500 en enero y 600 en febrero, habrá calcetas para los primeros inscritos, medalla para todos los que finalicen y reconocimientos a los ganadores, además de premios en efectivo a los ganadores de la distancia larga y próximamente habrá un recorrido de reconocimiento.

Las inscripciones ya están abiertas y para mayores detalles deberán comunicarse con el organizador.

Habrá atractivos premios para los competidores que conforme se acerca la fecha serán dados a conocer, ya que se encuentran ultimando detalles de la justa ciclista que cada año se consolida aún más.