Delicias

Se confirman contagios en el beisbol de Saucillo

Jugadores de tres equipos resultaron positivos

Jesús C. Aguirre Maldonado/el Diario

domingo, 09 enero 2022 | 10:51

Se confirman contagios de Covid en un equipo de beisbol de Saucillo, informó el presidente de la Liga de Beisbol “La Toronja”, Carlos Balderrama, quien dijo le informaron, pero que a él no le han hecho llegar los casos positivos; además el titular del Inmude, José Alfredo Balderrama Ruedas, ratificó que hubo contagios en las tres ligas de beisbol de este municipio.

Carlos Balderrama, presidente de la Liga de Beisbol “La Toronja”, que se encuentra en la etapa de semifinales, dijo:

“Por lo que sé, nadie de la Toronja está hospitalizado, y no sé quienes son; no han mandado las pruebas de los que supuestamente salieron positivos”.

Agregó: “Dicen que estaban contagiados, por eso se suspendió. A mi no me consta, como te digo, no mandaron el papel que diga que salieron positivos”.

Eso mencionó en un principio, luego señaló más tarde este sábado: “Junta ya no tuvimos, un equipo fue el que reportó que tenía contagiados. Primero lo reportó al Inmude y después a la Liga”.

A raíz de este brote de Covid en equipos de beisbol de Saucillo que se encontraban jugando su temporada normalmente, el Inmude emitió un comunicado dirigido a Comités, Ligas y Academias Deportivas, donde informaba que toda actividad deportiva en el municipio quedaba suspendida a partir de este viernes 7 de enero para reanudarse el próximo lunes 17, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

José Alfredo Balderrama Ruedas, director del Inmude Saucillo, es quien firma el documento, que señala que atendiendo las recomendaciones de

Salud y con el fin de controlar el incremento en los contagios por Covid 19, en este municipio y en la región se suspenderá toda actividad deportiva a partir de esta fecha para reanudar actividades el lunes 17 de enero.

El titular del deporte saucillense dijo a la ciudadanía de su municipio y comunidad deportiva, que espera contar con su valioso apoyo. Y les pidió comprensión, para todos juntos poner cada quien su parte que les corresponde y reducir a lo mínimo los contagios que se han estado presentando.