Delicias

Se corona deliciense Luis Mata en Estatal de Frontenis celebrado en Ciudad Juárez

.

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario

miércoles, 27 octubre 2021 | 13:37

El deliciense Luis Mata, haciendo pareja con el juarense Mauricio Cadena, se coronó campeón del Estatal de Frontenis en categoría de Segunda Fuerza celebrado en Ciudad Juárez, mientras que el saucillense Ósmar Larriva, de pareja con  Carlos Gurrola Talamantes originario de la capital del estado, se quedaron con el segundo lugar en la máxima categoría de Primera Fuerza.

Javier Muro y Gerardo Samaniego resultaron campeones en el Estatal de Frontenis, celebrado en las modernas canchas del Club Aztecas, que fueron sede del torneo en las categorías de Primera y Segunda Fuerza.

Dicho Torneo Estatal contó con la participación de 48 parejas, en donde se coronaron campeones en la máxima categoría de Primera Fuerza Javier Muro y Gerardo Samaniego que derrotaron en una final intensa a Carlos Gurrola Talamantes originario de la capital del estado y Ósmar Larriva de Saucillo, viniendo de atrás luego de haber perdido el primer parcial.

Los parciales marcaron 11-15 en el primer set, 15-13 en el segundo y 15-14 en el tercer set.

Dentro de la categoría de Segunda Fuerza, la pareja conformada por Mauricio Cadena de Ciudad Juárez y Luis Mata de Delicias, se impusieron a los juarenses Javier Rivera y Rafael Méndez, con parciales de 15-13 y 15-10.

Las canchas de frontón donde se llevó a cabo el torneo están localizadas en la calle Cartagena de la colonia Aztecas, mismas que lucieron abarrotadas, donde participaron los mejores jugadores  de Chihuahua, Delicias, Camargo, Saucillo, Talamantes, Jiménez y Ciudad Juárez.