Delicias

Se incendia dren en Cumbres del Deporte

Bomberos requirió apoyo de Rosales para sofocar las llamas

Javier Manjarrez/el Diario

lunes, 11 enero 2021 | 07:51

Un fuerte incendio se registró durante la tarde del domingo sobre la privada Armando Uribe en el fraccionamiento Privada de Cumbres, vecinos del lugar reportaron al 911 que en el dren que se ubica a un costado del mencionado conjunto habitacional, personas desconocidas le prendieron fuego y ocasionaron que este se saliera de control, bomberos de Delicias y Rosales,

trabajaron para sofocar el percance.

El hecho se presentó al filo de las 12 del mediodía de ayer en donde vecinos del sector se percataron que se apreciaba una fuerte capa de humo blanco por lo que de inmediato llamaron al 911 para reportar que en el dren que se encuentra a un costado de dicha dirección, estaba bajo las llamas y se temía que el fuego se propagara a las casas.

Al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos del municipio de Rosales, así como la máquina número 11 del departamento de Delicias, quienes por más de una hora trabajaron para sofocar las llamas.

Cabe mencionar que el trabajo se complicó debido al fuerte aire que se registró, ocasionando que la hierba seca de nuevo se volviera a prender.

El comandante de bomberos Horacio Acosta Neri exhortó a la ciudanía a evitar la quema de hierba seca, ya que esto pude ser peligroso y más si cerca se encuentran algunos domicilios.

“Durante el inicio de este año los incendios en pasto seco se han incrementado, y la verdad es algo que no debería pasar, pedimos a la ciudanía en general que extreme precauciones y evite la práctica de este delito”, refirió.