Delicias

Se levantan contra desfogue de presas

Anuncian mega concentración para hoy en Camargo

Luis Fernando González/El Diario

sábado, 18 julio 2020 | 10:03

Este sábado, en punto de las 6:30 de la tarde en los terrenos de la Feria, enseguida del Poliforo Municipal, se llevará a cabo una manifestación pacífica por parte de los productores agrícolas de la región, informó Jorge Aldana, líder del sector.

En el evento se contará con la presencia de los tres alcaldes que corresponden al Distrito de Riego 113; Salvador Alcántar, presidente de la Aurech,

y tres párrocos de la región de Camargo, que dirigirán una oración para la lluvia.

La manifestación es en respuesta al comunicado emitido por Blanca Jiménez Cisneros, directora de Conagua, donde se consigna que la quinta fase de desfogue de presas, corresponde a las de Chihuahua.

Jorge Aldana consideró que la Conagua sí se ha aprovechado de la situación de pandemia para llevar a cabo acciones, pero que no se dejarán. El evento cuidará las normas de prevención como la sana distancia, además de instalar túneles sanitizadores.

"Para que el Gobierno Federal vea que los agricultores están pendientes del agua que es de los chihuahuenses y que sepan la magnitud a la que se enfrentarían de ser abiertas las presas. Los productores agrícolas van a defen- der lo que por Ley les corresponde, pues son aguas concesionadas y todos lo saben", dijo Aldana.