Delicias

Se mancha Proceso Electoral en región centro sur por hechos violentos

.

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario

domingo, 06 junio 2021 | 22:30

Este domingo 6 de junio, en que se eligieron los cargos de Presidencia Municipal, Sindicatura, Diputaciones Local y Federal y Gubernatura del Estado, la región centro sur se vio manchada por hechos de violencia en donde hubo agresiones entre partidos, a candidatos y robo de boletas electorales, así como acarreos y presunta compra de votos, según reportaron los diferentes actores políticos.

Fue esta elección atípica, debido a la pandemia por Covid-19, pero nutrida, ya que a pesar de que la entidad está en semáforo amarillo emitido por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado y hay varias restricciones, el electorado acudió a las urnas desde temprana hora, a pesar de que fueron muchas las casillas que tuvieron retraso de hasta casi dos horas en su apertura.

En Delicias se reportó la agresión al hermano de la candidata a la Diputación Local por el Distrito XIX, Jessica Fernanda Jurado Cueto, luego de una persecución a la reconocida ciclista internacional, donde el consanguíneo terminó hospitalizado en el Hospital Fortaleza con lesiones en cara, columna y costillas.

También en esta municipio se reportaron robo de urnas por encapuchados en el Kilómetro 92 municipio de Delicias y en el Kilómetro 99 municipio de Rosales, en tanto que en Camargo hubo un connato de violencia entre integrantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.  

En Rosales, reportó la candidata a la Alcaldía por Movimiento Ciudadano en sus redes sociales, Aimeé Sánchez Díaz, agresión hacia su esposo por encapuchados y reprobó estos actos.