Delicias

Se manifiestan en Hospital Regional

.Exigen solución a falta de medicamentos, uniformes y especialistas

Erick Castro/El Diario

jueves, 10 junio 2021 | 10:40

Con pancartas en las cuales se podía leer: “El personal de salud no tenemos garantizadas nuestras prestaciones”, “No tenemos insumos para trabajar”, decenas de trabajadores del Hospital Regional de Delicias se manifestaron el día de ayer a las afueras del nosocomio.

Ante esto habló Guadalupe Cárdenas, subdelegado del Sindicato Único de Trabajadores del Ichisal: “Lo mismo de siempre, el motivo de siempre, la falta de uniformes, la falta de uniformes para área Covid, la falta de medicamentos y también la falta de médicos especialistas”.

Además agregó que también hacen falta la subrogación de sonografías, de rayos x, ecosonogramas y añadió que debido a todos esos estudios que no son subrogados, los pacientes tienen que acudir hasta la ciudad de Chihuahua para poder realizárselos.

“Ya tenemos tiempo así batallando, la última vez que nos manifestamos, vamos a hablar de unos 6 meses, ahora estamos esperando indicaciones de nuestra secretaria general de Chihuahua, la enfermera general Sofía Calzadillas”, expresó el entrevistado.

Así mismo comentó que la secretaria general había agendado una reunión con el secretario de Salud en Chihuahua, pero al momento de ella acudir a la junta no la recibieron y de igual manera estuvo tratando de comunicarse por teléfono con ellos pero no le contestaron.

Por último mencionó que el servicio a los pacientes se está dando con normalidad, que espera que la situación se solucione lo más pronto posible y que de lo contrario tomarán medidas como la toma de hospitales, pero que no quieren llegar a esa situación.