Delicias

Se registra Loera como candidato a Gobernador de Coalición Juntos Haremos Historia

El coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación de la Rosa acudió ante el Instituto Estatal Electoral a registrar su candidatura por la Coalición Juntos Haremos Historia

Staff/El Diario

lunes, 22 marzo 2021 | 08:45

Juan Carlos Loera dedicó la campaña por la gubernatura a hombres y mujeres que ofrendaron su vida y sentaron las bases para que la hora de la Transformación que merecen los chihuahuenses llegue, señaló Juan Carlos Loera de la Rosa.

El coordinador para la Defensa de la cuarta Transformación, acudió este día a registrar ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) su candidatura por la gubernatura de Chihuahua por la coalición Juntos Haremos Historia integrada por el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Nueva Alianza Chihuahua (PNACH), así como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al concluir el trámite oficial, salió al patio del órgano electoral y se dirigió a militantes y simpatizantes que aguardaban en el exterior del IEE y convocó a que prevalezca el respeto y la honestidad durante el actual proceso electoral.

Convocamos a todas las fuerzas políticas que participan en este proceso, a las autoridades electorales y a los gobiernos, para que, a lo largo de todas las etapas de este proceso de elecciones hagan suyos tres valores esenciales: respeto, honradez y honestidad”, indicó.

Loera de la Rosa agradeció y reconoció el papel del Instituto Estatal Electoral y dio a conocer que habrá una defensa de la democracia.

Reiteramos nuestra confianza en el IEE, pero vamos a estar vigilantes de todas maneras. Estamos organizados para cubrir las 3208 secciones electorales con ustedes. Vamos a salvaguardar la democracia del estado de Chihuahua”, enfatizó.

Señaló que dedica su campaña a quienes ofrendaron su vida por un México y un Chihuahua mejor y se comprometió a seguir esta lucha por la transformación de Chihuahua.

“No podemos olvidar las grandes batallas, la lucha permanente que durante décadas mantuvieron, campesinos, obreros, maestros y estudiantes para hacer de nuestro México y de Chihuahua, una sociedad más justa, honesta, libre y democrática.  Muchos de ellos ofrendaron su vida, y con ello sentaron las bases para que la hora de la gran transformación que merecen los chihuahuense llegara. Debo reconocer que hoy estamos aquí gracias a todos ellos. Su pensamiento, su recuerdo, y su entrega incondicional al sueño de transformar a México está con nosotros”, manifestó.

Recordó el recorrido continuo que ha mantenido por todo el estado de Chihuahua para escuchar de viva voz a quienes simpatizan por el Movimiento, incluyendo a líderes y ciudadanos que hablan de sus vivencias, de los problemas que los lastiman y de las ideas que tienen para salir adelante. 

“Esta transformación emana del pueblo, no estamos diseñando un plan de gobierno desde el escritorio, la comodidad de una lujosa oficina como esta acostumbrados muchos y muchas, estamos haciéndolo de la mano del pueblo, estamos acudiendo casa por casa a preguntar cuáles son los problemas que aquejan a la ciudadanía y cual son sus grandes ideas, porque la mejor enseñanza es la que nos da la gente”, indicó.

Al finalizar su discurso, Loera señaló que quienes participan en el actual proceso electoral deben respetar irrestrictamente el sagrado derecho que tienen los ciudadanos para elegir quien los gobierne.

“Esta elección será de contrastes, nosotros vamos por las causas, las causas de la libertad, de la democracia, de la justicia en contra de la pobreza, en contra de la corrupción y en contra la impunidad, eso es lo que nos ha enseñado el pueblo y por el otro lado son intereses de muy pocos”, indicó.

Loera de la Rosa estuvo acompañado por sus hijos Ezequiel, Emilio y Esteban Loera Peña, el doctor Víctor Orozco, Rafael Espino, la senadora Bertha Caraveo, el senador José Enríquez Herrera, delegado de Morena para Chihuahua, así como el profesor Martín Chaparro, presidente estatal de Morena, Rubén Aguilar, líder del PT, Eduardo Rodríguez, presidente del PNACH y el candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

También Armando Cabada, presidente municipal con licencia de Ciudad Juárez, y Diego Villanueva, representante ante el IEE de la Coalición Juntas Haremos Historia.