Delicias

Se retoma actividad en salas de cines

Nivel de asistencia permanece aún debajo de la normalidad, pero sigue aumentando

Claudia Baeza/El Diario

miércoles, 10 febrero 2021 | 07:50

Poco a poco las salas de cine empiezan a retomar su actividad luego del semáforo epidemiológico a naranja, y aunque no se han alcanzado los niveles de asistencia anteriores a la pandemia, se tiene buena respuesta hasta el momento por parte de las familias Delicienses.

A este respecto el director general de Cinema Delicias, Javier Alvídrez dijo, que la reapertura ha estado bien en relación a octubre del año pasado donde se tuvo un pequeño periodo en semáforo amarillo y se pudo abrir, esta segunda reapertura ha sido con mejor respuesta que en aquella ocasión, aunque aún no se llega a los niveles de asistencia que se tenían antes de la pandemia.

“Estamos considerablemente por debajo de lo que era la afluencia promedio de antes de la pandemia, pero el lado positivo es que estamos un poco mejor que lo que fue la apertura del año pasado”, dijo.

Mencionó que la mayoría de las personas que han asistido, han expresado por medio de una encuesta realizada por parte de la empresa que, se han sentido seguras ya que cuentan con todas las medidas protocolarias que se han estipulado a causa de esta pandemia.

Las medidas cautelares que se manejan, son la sana distancia en la sala, con un aforo del 30 por ciento de su capacidad, el huso de cubre bocas en las áreas comunes, así como la toma de temperatura, el uso de gel anti bacterial, así como la sanitización constante.

Por último, Javier Alvídrez invitó a la gente a que asistan a cinemas, ya que son instalaciones ya que es un área de entretenimiento segura además mencionó que se aproximan películas de estreno de mayor nivel, así como; Monster Hunter, Rápido y Furioso 9 y Minions.