Delicias

Se va Verdugo de la dirigencia del PRI- De plácemes Colegio de Abogados-Cierran filas en el PAN con Aidé López-Se le cumple sueño al capi Arrieta

HILO DIARIO-OPINIÓN

.

viernes, 12 marzo 2021 | 09:12

AL QUE SE LE CUMPLIÓ EL SUEÑO DE SER CANDIDATO A GOBERNADOR,

fue al recién destronado de la Comisión Electoral que le habían conferido en el Partido del Trabajo (PT), el capitán Luis Carlos Arrieta, quien ahora va a defender los colores del Partido Encuentro Solidario (PES).

Vaya usted a saber que habrá negociado el buen capi, pero las últimas versiones indican que ya cambio de color y ahora va por el PES.

Quién sabe si vaya en combo para que le toque algo al doctor Ichuart Gallardo, que estuvo promoviendo bastante para la diputación por el 19 a su paso por el PT.

Así que el buen capi ya puede ver cumplido su sueño, aunque todo, todo puede cambiar en los próximos días o reafirmar.

LAS LUCES ROJAS COMO EN EL SEMA FORO EPIDEMIÓLOGICO SE ENCENDIERON

ayer por la tarde en el Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI al filtrarse el vaivén de nombres que van a integrar la planila de regidores para el Ayuntamiento, y la sorpresiva licencia de Jaime Verdugo para separarse de la dirigencia del partido.

La licencia fue tan repentina que a los jerarcas del partido los tomó desprevenidos, de tal suerte, que hasta ayer por la noche en que se redactaba esta columna no se tenía al sustituto o sustituta para el cargo, y que será quien organice prácticamente la estructura interna rumbo a las elecciones.

No es lo más recomendable previo a una elección un cambio en la capitanía del barco, pero se dio y ahora a buscar suplente.

No se sabe si Verdugo se sumará de tiempo completo a la coordinación de la campaña de Iván Esparza Vásquez, lo que si trascendió es que no aceptó estar en la planilla, según los enterados del tema.

AHORA VAYAMOS AL TEMA DE LAS REGIDURÍAS,

en donde hasta el momento, irían de la siguiente manera: en el número uno, reaparecería en la escena política la ex candidata a la alcaldía, Gaby Franco, en el número dos, se ubica, Don Pepe Carreón, y en un tercer lugar, Cintia Núñez.

En honor a la verdad los únicos con posibilidad de entrar a Cabildo serían el uno y dos, a menos que el nivel de votación fuera importante, o de plano se obtuviera el triunfo electoral.

Los que saben mencionan que el jaloneo está a todo lo que da pero hasta el momento el equipo de Chela Ortiz es el que está diciendo la última palabra acerca de quiénes van en la planilla, en fin, es algo que siempre causa polémica al interior de los partidos, la integración de las regidurías, debido a los balances de grupos y la ubicación de posiciones.

Muchas de las raspaduras o divisiones nacen en este proceso, por los heridos que quedan en el camino, a ver cómo sortean el tema.

LA QUE ANDA CONTENTA Y CON SONRISA DE OREJA A OREJA

es la ojiverde Aidé López, que en las vísperas del arranque de campaña en búsqueda de la reelección está siendo apapachada por autoridades estatales.

Y si quiere un ejemplo ahí le va, ayer tuvo al Góber y a su esposa, en un evento en el que se hizo entrega de equipamiento a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) con la que cuenta el municipio, y aparte, hace unos días estuvieron funcionarios de otras dependencias.

Aparte del acto oficial, hay que resaltar que se mandó mensaje a los panistas para dejar atrás los resquemores de la contienda interna y se integren de lleno a la campaña de la ojiverde.

Y es que en Saucillo, la ganadora fue Maru Campos, pese a que de manera oficial el apoyo era para Gustavo Madero, así que ya podrá entender un poco la necesidad de que la ecuación sea de sumatoria y no de resta.

Ya ve que en estos tiempos una cosa es que te digan sí, y la otra que realmente se haga, así que las visitas a la ojiverde son necesarias y urgentes.

LOS QUE ESTÁN DE PLÁCEMES SON los amigos descendientes de Papiano, jurisconsulto romano considerado como el más prestigioso y autorizado de la antigua Roma, al celebrar el 54 aniversario del Colegio de Abogados en Delicias.

De hecho el presidente de este organismo, Ever Hernández nos hizo llegar el siguiente comentario dirigido a la comunidad en general:

“Esta Organización a la cual tengo el honor de dirigir se fundó el 10 de marzo 1967, por reconocidos juristas locales de la época, quienes en su libertad de asociación decidieron colegiarse para fortalecer al gremio bajo el reconocimiento estatal de una personalidad jurídica: “Quiero mandar un saludo a todos los abogados colegiados que tenemos el placer de pertenecer a este gremio, al cual pertenezco y por el cual dirijo en el consejo directivo, por el aniversario número 54 de nuestro colegio”.

¡Enhorabuena y que sigan los éxitos!.