Delicias

Se vacunan Millenials y Generación Z

.

Daniel Hidalgo/el Diario

jueves, 09 septiembre 2021 | 10:31

El primer día de la aplicación de la primera dosis de la vacuna a personas de 18 a 29 años en Delicias resultó con buena afluencia, aunque con siete personas de este rango de edad desmayadas al momento de recibir el biológico, dato proporcionado por Patricio Barrera, coordinador de Protección Civil.

En esta primer etapa, se espera vacunar a aproximadamente 30 mil personas, la cual se estima que será la última debido a que por el momento no se tiene planeado inocular a menores de edad, y a menos que se junte una buena cantidad de gente que desee aplicársela, se considerará hacer una jornada para rezagados, así lo dijo Leticia Loredo, directora regional de los Programas de Bienestar.

Sobre nuevos contagios en la región centro sur, se registraron 22, nueve en Delicias, tres en Meoqui, Rosales y San Francisco de Conchos, y dos en Camargo y Julimes, manteniéndose los demás municipios sin alteraciones en sus cifras.

A nivel estatal se sumaron 121 nuevos positivos, con lo que se acumularon 76 mil 310 infectados hasta el momento, además de 7 defunciones más, los que deja un acumulado de 7 mil 840 decesos a causa de dicho virus.