Delicias

Seguirá Andrés Valles en prisión; le niegan libertad

.

Érika González Lozano/el Diario

viernes, 19 noviembre 2021 | 10:28

Ayer se realizó una nueva audiencia en el caso del líder agrícola Andrés Valles Valles, desde hace meses,  aunque no fue puesto en libertad, el juez federal Tomás José Acosta, determinó separar las carpetas de investigación.

Valles permanece recluido en el Cereso número 1 de Aquiles Serdán, luego de haber sido arrestado mediante orden de aprehensión hace casi cuatro meses por el conflicto del agua, ayer se realizó esta nueva audiencia que se programó para las 2:15 y se prolongo más de una hora.

El equipo de abogados se hizo presente en las instalaciones federales, donde se esperaba la pronta liberación del líder campesino, sin embargo el juez resolvió negar la acumulación de las dos causas penales que enfrenta el líder de los agricultores.

Lo anterior al considerar que las dos formulaciones de cargos y vinculaciones a proceso por los delitos de robo de auto, ataques a las vías generales de comunicación y motín (2), que se emitieron el 27 de julio y 2 de agosto de 2021 respectivamente, son independientes y por hechos distintos.

A pesar de que los agentes del Ministerio Público federales y la propia representación jurídica de la Guardia Nacional estaban a favor de que ambas causas se unieran, el juez federal determinó que eran por hechos diferentes.

Al concluir la diligencia en los juzgados penales el abogado del ingeniero Valles, Maclovio Murillo declaró se retrasará la salida del agricultor, pues se trata de dos causas independientes y tardarán más en obtener los resultados esperados.