Delicias

Según semáforo se definirá apertura de panteones

Buscan extremar medidas de prevención para Día de Muertos

Luis Fernando González/el Diario

jueves, 15 octubre 2020 | 13:20

Se acercan las fechas donde se conmemora a los muertos, pero debido a la contingencia sanitaria es seguro que las celebraciones se verán modificadas. En Camargo, por ejemplo, aún no se decide si los panteones estarán abiertos al público, pues esto podría generar aglomeraciones. "Aún no se toma la decisión, pues nos estamos rigiendo por semáforos en relación al covid y esta semana algunos municipios retrocedieron a semáforo naranja, por ello debemos esperar hasta el día 26 que es la próxima revisión y cambio de semáforo, a partir del resultado de Camargo y la región se tomará la decisión del acceso al panteón", indicó Iván Giner Bueno, director de Servicios Municipales.

Sin embargo, la dependencia ya está realizando obras de limpieza en el panteón, para que las instalaciones, pilas de agua y el perímetro alrededor estén limpias. Asimismo, se repararon bardas y rejas que resguardan el camposanto.

Por último, el funcionario aconsejó a toda la población a que visite a sus familiares que yacen en el camposanto en esto días o los últimos del mes, para evitar aglomeraciones el 1° y 2 de noviembre, con el fin de que no haya contagios de coronavirus.