Delicias

Selección Delicias gana Copa Internacional Apple de Futbol

FUE INTEGRADA por jugadores de Rhinos y Fundadores

Martín Ortiz Mares/El Diario

martes, 10 mayo 2022 | 08:34

La selección Delicias integrada por jugadores de Rhinos y Fundadores obtuvo el campeonato de la Copa Internacional de Futbol Apple en la categoría 2011, que le permitió ganar su clasificación al Torneo Internacional Donosti 2023 en España.

En el evento llevado a cabo el fin de semana en la ciudad de Chihuahua, los dirigidos por Omar Quintana como director técnico y por Adrián “El Capi” Ituarte como auxiliar, vencieron 3 goles por uno en la gran final a la Academia AO de Monterrey; en la semifinal cobraron venganza ante Leones Chihuahua al ganarles 2-1 y en cuartos de final superaron 3-1 a Juventus Juárez.

En la fase de grupos, Delicias comenzó superando 5-0 al equipo Pony Ruiz Chihuahua con marcador 5-0, luego doblegaron 2-1 al FIS Santos y terminaron esta fase cayendo 3-1 ante Leones de Chihuahua con el que en la fase final cobraron cuentas.

La escuadra deliciense fue integrada por los siguientes jugadores:

Fabricio García

Alex Rascón

Santiago Cadena

Dilan Ituarte

Omar Quintana

Homero Alejandro Madera Arath Araiza

Demián Castillo

Jared Talamantes

Santiago Soto

Néstor Rey

Luis Tapia

Omar Quintana DT Adrián Ituarte Auxiliar

En la categoría 2009, también conformada por Rhinos y Fundadores, el conjunto deliciense no pudo clasificarse a la fase final, al enfrentar en su grupo a los 2 finalistas: Atlas Nuevo León y Rosarito, Baja California.

Sin embargo en la siguiente competencia denominado Torneo “B”, Delicias obtuvo buenos resultados para salir victorioso en la final ante Leones Chihuahua, con marcador de un gol por cero.

Estos fueron los integrantes del conjunto:

Pablo Neri

Cristian Chavira

Iker Treviño

Jorge mata

Juan Daniel

Gael puentes

Diego Mimbela

Alan barrera

Axel Rodríguez

Luis Villalobos

Gibrán Barrón

Sergio Acosta

Gael Flores

DT Adrián Ituarte

Auxiliar Jorge Duarte Auxiliar Omar Quintana