Delicias

Semáforo rojo… y el centro abierto

Secretaría del Trabajo programará visitas de supervisión

Staff/El Diario

martes, 27 octubre 2020 | 10:19

Después de que se decretó el semáforo rojo en el estado el viernes pasado, algunos negocios no esenciales no acataron el mandato de que tenían que cerrar sus puertas y abrieron normalmente.

Ante esta situación, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social así como la Coespris, iniciaron la supervisión de comercios de la zona centro, invitando a los propietarios a que inmediatamente cerrarán.

Según la información de uno de los afectados, tienen cinco días para presentar su queja y exponer sus motivos del por qué piden seguir abiertos, aunque señaló que de cualquier manera esta solicitud no procederá.

En este contexto, tiendas de ropa, zapaterías, boutiques, mueblerías, refresquerías y tiendas de celulares, se mantienen abiertas, hasta que las autoridades ya mencionadas las revisen y les pidan cerrar.

Los empresarios manifestaron que la propagación del coronavirus no es a causa de ellos, porque reciben a muy pocos clientes, además de que se cumple con lo dispuesto y las autoridades deberían ser más estrictas con la gente, que sin medidas de protección las personas acuden a lugares públicos e incluso hacen fiestas y no se les sanciona.