Delicias

Semáforo rojo de fin de Semana

Inician recorridos para inhibir movilidad

Alan Chávez/El Diario

sábado, 18 julio 2020 | 10:14

En el primer día del operativo lanzado por el Gobierno Municipal para inhibir la movili- dad de la población, inspectores de Protección Civil detectaron que había personas que pre- tendían abordar camiones del transporte público sin cubre bocas y que no se guardaba la sana distancia.

Las acciones contemplan sanciones de hasta 7 mil pesos para negocios que no cumplan con las medidas de prevención, además los vendedores ambulantes no trabajarán este fin de semana. 

Esta campaña inició ayer por la mañana en la colonia Lotes Urbanos, al lugar acudieron policías municipales, inspectores de Protección Civil y de Gobernación Municipal, para evitar que los vendedores ambulantes se instalaran en la plaza, aunque hubo algunos reclamos por parte de ellos, finalmente cedieron porque se les comentó que esto aplicaría solo para esta semana, para disminuir la movilidad de la población y por ende los contagios.

En la plaza solo quedaron algunos vendedores de alimentos y otros comerciantes se instalaron en algunas cocheras que están alrededor de este espacio público.

En cuanto a los camiones del transporte público, el coordi- nador municipal de Protección Civil, Patricio Barrera Juárez, informó que los inspectores a su cargo abordaron las unidades para hacer recorridos y detectar anomalías, mismas que sí fueron encontradas porque había personas que querían abordar el camión sin usar crubre bocas, asimismo se hicieron algunos señalamientos a los choferes porque no se respetaba la sana distancia.

En el transcurso del día también se visitó a vendedores ambulantes de comida, para hacerles saber que no podrán trabajar hoy y mañana, con el fin de evitar aglomeraciones.

Negocios de diferentes giros también fueron entrevistados para indicarles a los encargados que se deben seguir todas las medidas de prevención, como uso de cubre bocas, proporcionar gel antibacterial y mantener la sana distancia; quienes no acaten las recomendaciones serán notifica- dos en primera instancia, pero si reinciden serán acreedores a una multa que puede ir desde los 3 mil hasta los 7 mil pesos, según la falta.

“Esto no se hace por molestar, lo hacemos para cuidar la salud de los ciudadanos, ya que se están presentando muchos casos de Covid y muchas muertes”.

El citado operativo también incluye revisiones en negocios que cuentan con giro de restaurante bar para verificar aforos y que se sigan las medidas mencionadas.

Hoy y mañana se estarán efectuando recorridos en la avenida Octava y otros lugares, para corroborar que los vendedores ambulantes no estén trabajando.

Cabe hacer mención que los comercios de la zona centro continuarán trabajando sin problemas, pero acatando las disposiciones del sector Salud.