Delicias

Sentencia Covid cantina tradicional

No volverá a abrir sus puertas el 20% de los establecimientos

Martin Ortiz Mares/El Diario

domingo, 21 febrero 2021 | 11:52

Ante la posibilidad de que el lunes las cantinas de Delicias puedan abrir sus puertas en semáforo amarillo, el dirigente local Pablo Ramírez manifestó que de las 62 que se tienen registradas 12 ya no reabrirán, pues los antiguos propietarios quebraron .

Así lo expresó el dirigente de la Unión de Cantineros de Delicias quien manifestó que como en Juárez ya hay muchas posibilidades de que en cuanto se decrete el semáforo amarillo este tipo de negocios pueda reabrir sus puertas como ocurrió hace unas semanas en la ciudad fronteriza.

Al cuestionarle cuantos agremiados no iban a poder abrir sus puertas, manifestó que serán 12 de los 62 negocios, de los que él tiene conocimiento de que ya no están en posibilidades financieras de volver a invertir pues con el cierre por la pandemia del Covid, desde el año pasado tuvieron grandes pérdidas pues tuvieron que pagar rentas, impuestos y sueldos sin poder recibir ingresos porque sus negocios se mantuvieron cerrados.

El entrevistado manifestó que en su mayoría las licencias para operar de bares y cantinas son propiedad de las dos compañías cerveceras que representan aproximadamente un 70 por ciento, el 20 por ciento son de sociedades mercantiles y el 10 por ciento de particulares.

Con este esquema, los establecimientos que operaban con permisos propiedad de las cervecerías se ofrecerán a otras personas que quieran invertir, caso similar a los de los particulares que los venderán o también la podrán rentar. 

En este contexto no todos los bares abrirán cuando se decrete el semáforo amarillo, presumiendo Pablo Ramírez que esto se pueda dar el próximo lunes 22 de febrero.