Delicias

Sentenciado a cuatro años y medio de prisión por robo y daños en la ciudad de Delicias

Después de cometer el robo le prendió fuego al local

Staff / El Diario

lunes, 27 septiembre 2021 | 17:12

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de cuatro años y medio de cárcel en contra de Juan D. A., por los delitos de robo y daños agravados, cometidos en la ciudad de Delicias.

Este lunes un agente del Ministerio Público presentó ante un Juez de Control las evidencias necesarias para demostrar la culpabilidad del ahora sentenciado en hechos ocurridos el 27 de marzo del año 2020 al interior de una tienda de abarrotes ubicada en la calle Batalla de Santa Elena de la colonia Revolución.

Las investigaciones ministeriales expusieron que Juan D. A., ingresó al local comercial afectado por los ductos del aire acondicionado y una vez adentro se apoderó de mil 500 pesos en efectivo y de diversa mercancía, posteriormente provocó fuego en el interior del local.

Una vez que se logró establecer su identidad a través de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la negociación afectada se obtuvo una orden de aprehensión con la cual se le detuvo el 07 de agosto del presente año.

El proceso penalmente en su contra concluyó en un procedimiento abreviado en el que aceptó su responsabilidad para ser sentenciado a la pena de cárcel y a pagar la cantidad de 106 mil 224.00 pesos por concepto de la reparación del daño.